Fermín Cabanillas. El piloto lepero Gonzalo Gómez, flamante Campeón de España de Motocross en la categoría Sénior B 2T, título conseguido el pasado fin de semana en Cúllar (Granada), se quedará sin poder competir en el Mundial de la categoría, ante la falta de ayudas económicas para asumir los gastos que ello supone.
Gonzalo Gómez ha lamentado el alto coste que supone correr en las competiciones profesionales de motocross, hasta que el punto de que «ahora mismo no sé si para el año que viene podré correr, ya que la economía no da para tanto, y actualmente me lo pago yo todo».
Por ello, señala que «ir al Mundial sin ayuda sería imposible», sobre todo porque la mayoría de las pruebas con las que cuenta el calendario son fuera de España, «y es difícil competir en ese calendario sin tener ninguna carrera por aquí cerca». A sus 25 años, ha conseguido el Campeonato de España tras llevar tres años corriendo campeonatos de Andalucía y ganar en 2014 y 2015, mientas que el día 20 de este mes correrá la última prueba del Andaluz, en el que es el actual líder.
A nivel provincial tiene títulos en la provincia de Huelva como subcampeón provincial en 2008 y campeón en 2009, y ahora el objetivo es terminar el calendario del Andaluz y plantearse la búsqueda de apoyos de cara al Mundial.