S. D. Una de las pruebas de atletismo con más solera a nivel provincial, el Cross ‘Pinares de Cartaya’ celebra este año un aniversario especial, la trigésima edición. Será el próximo 27 de noviembre, y contará además del atractivo deportivo que ya ofrece la competición en sí, con el añadido de desarrollarse en uno de los mejores circuitos de esta modalidad.
Asimismo la prueba contará con novedades y sorteos y premios para los participantes, “pensando especialmente en el gran número de niños y niñas de todas las edades que participan en esta competición”.
Así lo ha destacado este martes, en la presentación de la prueba el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que ha destacado que “esperamos rondar o incluso superar los 500 participantes, con el concurso de atletas de todas las edades, y procedentes de tanto de la geografía onubense como de distintos puntos de Andalucía y Portugal”.
Asimismo, añadió, se espera la presencia de grandes especialistas y corredores de renombre, lo que, según Barroso, “añade aún más atractivo a una jornada deportiva de convivencia en el excepcional marco que para ello ofrece el pinar cartayero”.
La prueba constará de tres circuitos de 500, 1.000 y 1.500 metros y las carreras se dividirán por categorías desde ‘Pitufos’, niños de 6 y 7 años nacidos en 2009, hasta veteranos, tanto masculino como femenino. Los más pequeños correrán 150 metros, y los adultos 6.000 metros “en una competición en la que es fundamental la colaboración del Club de Atletismo Cartaya, que desde aquí queremos agradecer un año más”.
La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, cuenta también con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, y además, es puntuable y está enmarcada en el Circuito Provincial de Campo a Través 2016-17, de la Diputación Provincial de Huelva.
A la presentación de la prueba, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el mismo día de la competición, asistieron también la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, y la concejala de Economía, María del Carmen García.