Redacción. Con el público puesto en pie se cerró el pasado 5 de noviembre el telón del Teatro Felipe Godínez, para despedir a la primera compañía que participa en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’, que promueve en Moguer la Fundación Municipal de Cultura.
La agrupación onubense Alyaraz Teatro fue la encargada de abrir este encuentro con las artes escénicas, poniendo en valor el gran nivel que el teatro aficionado tiene en nuestra provincia.
Para su debut eligieron la obra ‘Rebeldías Posibles’, una comedia con la que consiguieron conectar y ganarse el favor del público desde el principio, tomando el humor y el sarcasmo como hilo conductor de un espectáculo inspirado en las compañías de teléfono que agotan la paciencia de sus clientes.
La concejal de Cultura Lourdes Garrido y el programador del Felipe Godínez fueron los encargados de inaugurar oficialmente la tercera edición de este certamen de teatro aficionado, que continuará el sábado con la propuesta del Taller de Teatro de Pinto, ganador de la edición del pasado año. Llegan desde Madrid dispuestos a hacernos pasar un buen rato con ‘La Reina de la belleza de Leenane’.
Es importante destacar que de las 320 localidades que tiene el teatro, ya solo quedan disponibles para reserva 84 localidades, lo que pone de manifiesto el interés y la repercusión que tiene en nuestra localidad este ciclo de teatro.