P. Gamero. Empate sin goles. No dio para más. Aunque el Recre, posiblemente, por ocasiones en el segundo tiempo, se hiciera acreedor a algo más que ese punto que, a decir verdad, le sirve de poco. No fue un partido brillante del Decano en líneas generales, pero al menos en el segundo periodo tuvo ocasiones para haber decantado el choque a su favor.
De entrada Juan Manuel Pavón, técnico del Recre, que siguió el partido desde la grada al no poder sentarse en el banquillo al no haber acuerdo con el anterior entrenador Alejandro Ceballos, hizo hasta cinco cambios en el once con respecto al desastroso choque en El Ejido: Arturo Cordero, Javi Cantero, Rafa de Vicente, Waldo y Miguelito, en detrimento de Rubén Gálvez, Sedeño, Ale Zambrano, Dani Molina y Fran Machado.
Y la verdad que poco pudo ofrecer el Recre en el primer tiempo. A La Roda le bastó con estar muy ordenado en la defensa y en el centro del campo para, en principio, no pasar ningún tipo de apuros, y luego, de vez en cuando, asomarse por las inmediaciones de Arturo, aunque sin exigirle en absoluto.
Así las cosas, el aburrido primer periodo se saldó con una única ocasión de peligro de los locales, en un remate de Iván Aguilar, y varias jugadas elaboradas por los manchegos cerca del área recreativista, todas resueltas con un fallido último pase.
Mejoró el Recre en el segundo tiempo. La entrada de Antonio Domínguez por Waldo le dio más viveza al ataque, y aunque no abrumó, la pelota tuvo un solo dueño, el Decano, y sus aproximaciones al portal de Romero sí se pueden considerar como ocasiones. Al menos cuatro de ellas.
Fue Antonio Domínguez el primero en desatar las hostilidades. Fue en el minuto 52 cuando remató de tacón un centro de Rafa de Vicente, que detuvo Romero; y en el 57, cuando volvió a rematar cerca del portal de La Roda, aunque lo hizo con la derecha, y la pelota de fue al poste, para luego acabar en las manos del meta visitante.
Volvió a contar el de Punta Umbría con una buena opción, ya no tan clara como las anteriores, pero que generó peligro, tras una contra llevada por Miguelito, pero su remate escorado lo tapó un defensor.
Iván Aguilar, a los 73 minutos, tuvo otro balón en el área, algo ladeado, pero con opciones de cruzarlo. El malagueño optó por el tiro al palo del portero, pero su lanzamiento se fue al lateral.
Y ya al final, en el tiempo de añadido, fue Dani Molina, que entró a diez minutos de la conclusión, el que estuvo a punto de culminar una jugada personal en el área, pero su disparo se fue alto.
No hubo más. El Recre lo buscó con ahinco en el segundo tiempo, tuvo más presencia en el área rival, y con más tino, posiblemente alguna de sus ocasiones hubieran fructificado, pero le faltó la puntería y lo acabó con un punto en realidad escaso.
RECREATIVO: Arturo Cordero; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Waldo (Antonio Domínguez, desc.), Antonio Núñez (Diego Altamirano, 67′), Miguelito (Dani Molina, 80′); Iván Aguilar.
LA RODA: Romero; Pablo García, Pablo Revert, Dani Fragoso, Rubén Alegre; Pepe Palau, Samu Martínez; Juan Sales (Javi Bolo, 89′), Sergio Rodríguez (Israel Jerez, 78′), Sergio Camacho (Eloy Jiménez, 67′); Antonio Megías.
Árbitro: Ramón Arias Madrid (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Dani Molina (88′), por el Recreativo; y a Pablo Revert (37′) y Samu Martínez (64′), por La Roda.
Incidencias: Partido correspondiente a 13ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino.