S. D. El Smurfit Kappa sorprendió al CD San Juan 2015 (3-6) en el derbi de la Tercera División de fútbol sala, que llegó a su séptima jornada. Además, en referencia al protagonismo onubense en la categoría reseñar que el Almonte FS logró un trabajado empate (4-4) en Dos Hermanas, en tanto que el Villalba FS nada pudo hacer en su visita al Aquasierra (2-0).
Buen partido el que se vio en el pabellón municipal de deportes de San Juan del Puerto, donde el titular sanjuanero y el Smurfit Kappa fueron protagonistas de un duelo entre equipos en alza, como quedaba acreditado por le hecho de que ambos acumulaban tres jornadas sin perder, con un pleno de triunfos de los locales, y con dos victorias y un empate en el caso de los condales.
Ambos equipos vivieron un primer tiempo equilibrado, con ocasiones para los dos, adelantándose en el marcador el Smurfit Kappa con un gol de Alberto, pero que fue neutralizado por el de Brecha para los locales.
Tras el descanso, dos goles seguidos del conjunto palmerino (Juanma y Puche en propia puerta) fueron una losa que pesó lo suyo en las huestes locales, que vieron como el Smurfit Kappa, muy firme y seguro, destacaba también en efectividad, logrando un amplio marcador de 1-6, con otros goles de Juanma, Alberto y Antonio Pinto. Con el partido decidido, dos tantos de Ima estrecharon el marcador, pero nunca pusieron en peligro la victoria del Smurfit Kappa.
Por su parte el Almonte FS logró un trabajado y meritorio empate (4-4) en la siempre difícil cancha del Dos Hermanas en un partido en el que el equipo onubense siempre fue a remolque, pero jamás se entregó encontrando el premio final del empate.
No comenzó nada bien la historia para el Almonte FS, que vio como de salida en apenas dos minutos el Dos Hermanas se colocó con un claro 2-0. Un tiempo muerto visitante se hizo necesario para tratar de parar la sangría, que en principio logró con un gol de Isabelo. Sin embargo aún tuvo que remar contra la corriente el equipo almonteño antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 3-2, tras marcar Meco el segundo tanto después de haber anotado de nuevo el cuadro nazareno.
Tras el descanso el cuarto local complicó aún más las cosas con un cuarto tanto. Pero el Almonte FS reaccionó y con goles de Londra y de Isabelo, de doble penalti, establecieron el definitivo 4-4.
Peor le fueron las cosas al Villalba FS que perdió por 2-0 en su visita al Aquasierra, por lo que el equipo condal es ahora el colista del grupo 17 de la Tercera División.