HBN. Coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.
Ésta es la sinopsis de ‘Distancia, Siete Minutos’, la obra que la compañía Titzina Teatro trae este viernes 4 de noviembre al Centro Cultural de la Villa de Cartaya, a partir de las 21.00 horas, dentro de la programación del XI Ciclo de Teatro de Otoño.
Una obra dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino, que forman parte de Titzina Teatro, una compañía teatral que se configuró en el año 1999 y, desde entonces, ha realizado diferentes espectáculos, todos ellos con éxito de crítica y público. Una buena acogida que les ha permitido consolidarse como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio, dando lugar a lo que algunos han venido a denominar ‘Sello Titzina’.
En el caso concreto de ‘Distancia siete minutos’, esta obra se ha convertido en todo un fenómeno. Se estrenó en agosto de 2013, en enero de 2014 recaló en el Teatro La Abadía y cerró esa temporada con más de cien funciones en España, Argentina y Costa Rica. Por el momento, llevan más de treinta mil espectadores y sumando, porque continuarán representándola en 2017. De hecho, está recomendada por la Red Española de Teatros.
Una historia de humor en la que no falta el drama más que recomendable para los espectadores onubenses. La cita, este viernes en Cartaya. Para los que lo deseen, el teléfono de información y reservas es el 959 393 760.