José Á. Balongo Soto. Severa derrota encajada por el Instituto Británico Huelva Rugby Unión en tierras extremeñas ante los dragones de Zafra, en partido de la segunda jornada de la Liga Rama. Y es que el marcador final, 38-3, reflejó la superioridad que tuvieron los extremeños durante todo el partido.
El equipo local salió más concentrado de inicio, quizás espoleado por la derrota sufrida en la primera jornada ante el Utrera, y no tardó en ensayar tras unos primeros minutos de juego alterno por ambas partes.
Los gorilas se vieron sorprendidos ante el ensayo y protestaron por un pase dudoso en la jugada que pareció ser avant. Los zafrenses fueron sintiéndose cómodos en el partido y, poco a poco, dominaron todas las fases del juego, mostrándose superiores a sus rivales.
Los ensayos locales se fueron sucediendo uno tras otro, la mayoría bajo palos. Los de Huelva, por el contrario, se vieron superados una y otra vez por los dragones, que les ganaron en melés y touches constantemente.
En la segunda parte, más de lo mismo, y el equipo local fue poniendo distancia en el marcador con más ensayos. Los gorilas empezaron mal la temporada en este su primer partido y deberán aplicarse si no quieren sufrir durante el resto de la competición.