Redacción. El 4 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el teatro Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe se celebrará la gran Gala Solidaria de Aspandle, la asociación de padres de niños y adultos con discapacidad de Lepe. Una gala muy especial en la que un gran número de artistas colaborarán para ayudar a recaudar fondos para la asociación.
En la Gala, que estará presentada por el bailarín y coreógrafo Agustín Barajas, los asistentes podrán disfrutar con las voces de Sergio Oliveros, María Carrasco o Las Mellis, el humor de Manuel Sarriá, los bailes latinos de Charlie y Vero, y las ilusiones del mago Daniel Moldovan.
Pero, sin duda, la magia de la noche la pondrá un colaborador muy especial, Roberto Álvarez. Y es que, como ya sabemos, este joven onubense ha marcado un antes y un después con su bonita historia. El pasado mes de febrero de 2016 se convirtió en la primera persona con autismo que graba un disco en España, pero, además, a nivel mundial muy pocas personas de sus características han conseguido hacer lo mismo que él. Roberto presentó su disco en Huelva el pasado mes de abril y, desde entonces, ha actuado por casi toda Andalucía en actos benéficos o relacionados con las personas con capacidades diferentes, aquellas con diversidad funcional, para un público muy numeroso. En la Gala de Autismo Sevilla, por ejemplo, actuó ante más de 2000 personas.
Su disco ‘Gracias’, el cual sí es único en el mundo por sus características, puesto que cantan otros cinco jóvenes más con autismo y una con TDAH, además de su mamá Sofía Álvarez, estará también a la venta durante la Gala para colaborar con Aspandle. Por cada disco que se venda se donarán tres euros a la asociación.
Roberto será el encargado de abrir esta magnífica y necesaria Gala solidaria y, como siempre, estará acompañado de su profesor de música y amigo David Núñez Mañó, quien a través de sus composiciones musicales intenta que Roberto exprese todos sus sentimientos.