C. B. / G. D. San Roque de Lepe y Recreativo B afrontan la 11ª jornada en el grupo X de la Tercera División con dinámicas diferentes, ya que mientras los leperos lo hacen después de dos triunfos consecutivos, los albiazules, por contra, llegan a ella tras perder los dos últimos partidos.
Con todo, ganar es el objetivo de ambos, los leperos para seguir escalando posiciones en la tabla, y los de la capital para no prolongar una caida que le podría llevar a ocupar un puesto preocupante la clasificación.
Con el arbitraje del sevillano Carlos Hidalgo Márquez, el San Roque de Lepe recibe (12:00) al otro San Roque de la categoría, el del Campo de Gibraltar. Lo hará, aparte con moral arriba tras sus dos últimos triunfos, en un ambiente festivo por la efemérides de los 60 años de historias del club lepero. Así, antes de que la pelota empiece a rodar en el Ciudad de Lepe, está previsto que se descubra un escudo del equipo en la zona de vestuarios del estadio; con antelación, el club ya hizo una ofrenda de flores a los patrones de Lepe, la Virgen de la Bella y San Roque, llevada a cabo por los capitanes.
Centrados en el aspecto deportivo, reseñar que el cuadro de Lepe atraviesa por buena racha de resultados después de dos victorias, en casa ante el Ceuta y fuera en la Ciudad Deportiva del Decano frente al Recre B. Estos triunfos ha dado tranquilidad al equipo y a su técnico David Torres ‘Chiqui’, pues ahora ocupa el puesto 12º de la tabla con 12 puntos, y con síntomas de seguir emergiendo.
Para el choque con el otro San Roque, Chiqui ya recupera a Álex Hornillo y a Higor Rocha, una vez que en el pasado encuentro cumplieron sus respectivas sanciones. Así, el técnico lepero tiene a su disposición a casi toda la plantilla, con la única duda de Fran Lepe. De todos modos, dado el buen hacer del equipo en los últimos compromisos se antoja extraño que Chiqui haga excesivas modificaciones en el once, en el que posiblemente la única cara nueva sea la de Higor Rocha.
Por lo que respecta al otro San Roque, reseñar que llega a este partido con el precedente de haber sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos, lo que supone que este compromiso lo afrontan muy necesitados de puntos.
Para las 16:00 horas está previsto el partido Sevilla C-Recreativo B, que será dirigido por el gaditano Daniel Fariñas Rodríguez. El filial albiazul acude a la cita sevillana después de dos derrotas consecutivas, con un solo triunfo en los últimos cuatro partidos. El equipo de Juanma Rodríguez perdió en el campo del Antoniano y en casa con el San Roque de Lepe en estas dos últimas jornadas, ocupando la 13ª posición, con 11 puntos.
Para este choque el técnico albiazul ya podrá contar con Alain Ariza y Juan Manuel Labrador, por fin inscritos en la Real Federación Andaluza. Enfrente estará un Sevilla C que llega tras perder en la jornada anterior, después de cuatro sin hacerlo. Actualmente es sexto con 17 puntos.