P. G. Apelando al dicho/tópico de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ afronta el Recreativo de Huelva su partido de este sábado (Nuevo Colombino, 18:30) ante el Mancha Real, que se quiere que sea un punto de inflexión para enderezar un rumbo liguero que le ha llevado, después de diez jornadas, a ocupar el puesto de promoción de descenso, muy cerca, demasiado cerca, de la zona de zozobra.
Esta trayectoria liguera, que además se ha visto empeorada con dos derrotas consecutivas -cierto que la última en Córdoba, injusta-, llevaron al consejo de administración del Decano a relevar de su cargo de entrenador a Alejandro Ceballos, confiando la suerte del equipo onubense a Juan Manuel Pavón, que fue quien hizo la pretemporada, pero que los avatares vividos en los albores de la competición, con Pablo Comas entonces con mando en plaza, acabaron por impedir ese matrimonio ya establecido Pavón-Recre.
Ahora vuelva por segunda vez el técnico canterano, aunque este sábado, al no haberse llegado aún a un acuerdo con el técnico de Gines, no podrá sentarse en el banquillo. Con Pavón en la grada, pero siendo el responsable técnico del Recre, éste va a encarar el partido con el Mancha Real con el único objetivo de ganar. Sumar los tres puntos está entre ceja y ceja de los jugadores albiazules, que regresaron muy tocados moralmente de Córdoba, donde hicieron los méritos suficientes para ganar, al menos para no perder.
Pavón, inicialmente, cuenta con casi todos los jugadores disponibles, por lo que Mario Marín y Waldo serán las únicas bajas que presente. Sí va a poder contar con Javi Cantero, ya recuperado de su lesión, lo que facilitará la tarea de Pavón a la hora de confeccionar la defensa, ya que no tendrá que utilizar a jugadores en posiciones no habituales.
Resulta un poco aventurado por dónde pueden ir los tiros de Pavón a la hora de decidir el once, aunque jugadores como Bonaque en la defensa, o Jesús Vázquez y Dani Molina en la medular, como también Antonio Núñez e Iván Aguilar en posiciones más avanzadas, se entienden como fijos. Queda por ver quienes pueden ser los otros jugadores que acompañarán a esos futbolistas en el que será el primer once de Pavón.
Enfrente del Recre estará un Mancha Real que también se ve acuciado por las urgencias, si bien figura en la tabla dos posiciones más arriba que el Recre, con un punto más. Pero el hecho de haber perdido los tres últimos partidos ha encendido la luz de alarma en la entidad jiennense, que además llegará a este compromiso en el Nuevo Colombino con ausencias en sus filas y casi que con los jugadores justos.
Y es que el técnico Juan Arsenal -que también está sancionado y tendrá que ver el partido desde la grada- sólo cuenta con once jugadores aptos, y eso que ha podido recuperar a Elady, que vio la roja en el último partido ante la Balona y el Juez de Competición se la ha retirado. Así, no juegan por sanción Josema y el meta Emilio, y por lesión el central Ramón, los centrocampistas Cervera y Jonathan Rivera, y el delantero Iker Zárate.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño o Iván Robles, Bonaque, José Alonso o Ubay Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Dani Molina; Antonio Núñez, Rafa de Vicente, Miguelito; Iván Aguilar.
MANCHA REAL: Barrio; Álvaro, Rubén Pérez, Ordóñez, Rubio; Pedrito, Linares; Elady, Pato, Juanlu; y Miguel.
Árbitro: Antonio Artacho Cobo (colegio de Granada).
Campo: Nuevo Colombino (18:30).