S. D. Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, se ha mostrado esperanzado de conseguir “un entendimiento” con Hacienda, que permita iniciar el desbloqueo económico que vive el Recreativo de Huelva, que tiene embargados sus ingresos por la Agencia Tributaria en virtud de la deuda que la entidad albiazul tiene contraida con ella.
Cruz habló este jueves de la reunión que el viernes mantendrá en Madrid, junto con otros consejeros del club, con representantes del Ministerio de Hacienda, en la que se abordará la situación que atraviesa el Decano. Cruz califico de “cita importante y trascendente” esta reunión, a la que da una enorme importancia porque se desarrolla “en unos términos diferentes a los que había antes del cambio de propiedad”, señalando que con el anterior dueño no era viable llegar a un acuerdo ya que se hacía en un clima de “total desencuentro y desconfianza”. Era imposible abordar el problema fundamental del Decano, que son los embargos que pesan sobre sus cuentas”, apostilló el alcalde.
Pero eso ha cambiado, de ahí que se muestre optimista y cree que se puede “establecer las bases del entendimiento y seguir avanzando en una solución”. Significó que “todos estamos obligados con Hacienda”, aunque abundó en que “se debe atender la excepcionalidad del caso del Recreativo, por como se encuentra”, resaltando que “si podemos liberar el embargo, el club puede tener suficiente capacidad de maniobra para gestionar su presente y su futuro”.