Redacción. Un total de 118 trabajadores se beneficiarán este año de la puesta en marcha del XIX Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Islantilla y los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina. Para ello, el Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha reunido esta mañana en sus instalaciones a responsables políticos y a representantes sindicales de ambos Consistorios y de la Mancomunidad de Islantilla, al objeto de cerrar los últimos detalles que restaban para iniciar la oferta formativa que se desarrollará a partir del próximo 7 de noviembre.
Con casi dos décadas de prestigiosa trayectoria a sus espaldas, los Planes Agrupados de Formación Continua se han venido llevando a cabo hasta la fecha con un elevado nivel de demanda por parte de los trabajadores de estas entidades, que encuentran la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales mediante cursos diseñados específicamente para sus parcelas laborales, lo que permite una especialización que redunda automáticamente en el mejor servicio al ciudadano.
Serán seis los cursos que se impartan en las clases del CEFO este año, con materias tan dispares como: Inteligencia y Educación Emocional, La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común: Cambios e Implicaciones para la Administración, Actualización del Código Penal e Intervención Policial en Seguridad Ciudadana, Soldadura TIC, Renovación y Certificación DEA (Desfibrilador Externo Automático) y La Administración Electrónica.
Esta apuesta formativa supone una inversión que asciende a 21.968,65 euros, financiados por el Instituto Andaluz de la Administración Pública, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. La Mancomunidad de Islantilla aporta, para su puesta en marcha, la cesión de las instalaciones del CEFO y la labor de su personal en la gestión de este plan formativo, cuyos cursos se impartirán a razón de dos sesiones semanales durante todo el mes de noviembre.