S. D. El Maristashuelva logró este fin de semana su primera victoria en el grupo 2 de la División de Honor de tenis de mesa, al imponerse por un ajustado 4-3 al Club Helios Zaragoza. El partido tuvo que decidirse en el choque de dobles, tras el empate a tres de los seis individuales.
Tuvo que apelar a la épica el cuadro de Huelva, ya que el Helios fue por delante todo el partido, con un Marcelo Toledo brillante que sacó sus dos individuales ante José Manuel Caballero y Amadeo Sánchez. El Helios llegó a ir por delante con un 3-1, pero un Josué Donado resolutivo en sus dos partidos, y un excepcional José Manuel Caballero pusieron las tablas en el marcador.
La pareja de dobles de Maristashuelva, formada por Josué Donado y José Manuel Caballero, se impuso por un 3-0 a la pareja formada por el chileno Marcelo Toledo y el zaragozano Enrique Ruiz, dando la victoria definitiva al equipo de la capital onubense. Reseñar que el ayamontino José Manuel Caballero realizó un magnífico partido de dobles con sus restos y agresividad en la mesa.
El Maristas obtiene así una victoria importante para sus aspiraciones. Parece que el cuadro onubense cuando tenga a Amadeo Sánchez a pleno rendimiento puede tener un equipo competitivo para mantener la categoría, que se presenta muy igualada y difícil ya que todos los equipos han perdido al menos un partido después de tres jornadas.
En la próxima jornada el Maristashuelva se desplazará a Barcelona para realizar un doble enfrentamiento, contra el Club Quadis Mataró y el Óptica Llul Ripollet.