Un Recreativo sin suerte ni puntería suma su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Córdoba B (1-0) en El Arcángel

P. G. Otra, y van… El Recre pudo (debió) al menos puntuar en El Arcángel, pero carcomido por el infortunio y su ya endémica mala puntería, sumó su segunda derrota consecutiva, ésta al perder con el Córdoba B, que se llevó los puntos gracias a un remate certero de José Antonio González a la media hora.

Derrota que, ya se verá, puede traer efectos colaterales, pues en el ambiente ha flotado durante la semana la posible destitución de Alejandro Ceballos si el equipo perdía. El hecho de no haber merecido, para nada, la derrota, no se sabe si será un lenitivo para el de Gines. El tiempo lo dirá.



Centrados en el partido de El Arcángel, reseñar que de salida Ceballos introdujo dos cambios en su once con respecto al último choque en casa con el Linares. Volvió Iván Aguilar tras su sanción y, por fin, también entró en el latera zurdo Iván Robles, lo que ocasionó una fisonomía más coherente del equipo, con los jugadores en sus puestos naturales. Antonio Domínguez y Rafa de Vicente fueron lo sacrificados con respecto al partido anterior.

Y la verdad es que la declaración de intenciones del Decano fue buena, dominando de salida, controlando el juego y llevando la pelota con más frecuencia a las inmediaciones del área cordobesista. Peligro, lo que se dice peligro, creó en un lanzamiento de una falta lateral de Dani Molina, que encontró la respuesta de Marc Vito con un buen despeje de puños.


Puerto de Huelva

Fueron 15 minutos de dominio visitante bajo el fuerte aguacero, que poco a poco, eso sí, enfrió esa salida del Decano, lo que permitió que el Córdoba B, al menos, cruzara la línea del centro del campo en un par de ocasiones. Poca cosa de todos modos. Afortunadamente el Recre recuperó pronto el control del juego, y de nuevo con la brega arriba de Iván Aguilar y Rubén Mesa, muchas veces por la derecha, volvió a merodear el área local, eso sí, sin excesivo peligro. Mejor dicho, con ningún peligro.

Y lo que son las cosas, un partido plácido para el Recre que caminaba, en el peor de los casos al empate sin goles al descanso, se complicó. Una pelota que recuperó José Antonio González se convirtió en una buena opción de disparo, y ésta en el gol del Córdoba B. El centrocampista blanquiverde lanzó con la zurda desde el borde del área y el balón entró pegado al palo derecho de Rubén Gálvez. 1-0, a remar.

Quiso reaccionar el Recre en los estertores del primer periodo, y pisó el área rival, pero mucho más con el corazón que con la cabeza, cerrándose ese tiempo con una intentona de remate de Fran Machado, que no llegó por poco, y un disparo lejano de Iván Robles, que salió alto.

La segunda parte dejó más meridiano que el Recre, aparte sus carencia, limitaciones y errores, que de todo eso hay, tampoco tiene fortuna. Porque en circunstancias normales, al menos uno de los tres disparos casi a quemarropa de Rubén Mesa en este segundo periodo hubiera entrado. En especial, el último, ya con el tiempo cumplido, casi debajo de los palos a la salida de un córner, que rechazó in extremis Marc Vito.

Claro que hasta llegar ahí el Recre insistió, a veces de forma precipitada y con muchas prisas, lo que se tradujo casi siempre en un mal remate, o un mal último pase. Además, de vez en cuando el Córdoba B se estiró a la contra, llevando el desasosiego a la zaga onubense, en este periodo más exigida que en el primero.

Con todo, el Recre acumuló méritos para, cuando menos, empatar, pues su presencia en el campo contrario se hizo muy evidente, mucho más cuando saltó al campo Miguelito, posiblemente la mejor noticia que deja el partido. Éste, más Waldo -que acabó lesionado- y Ale Zambrano fueron lo argumentos que manejó Ceballos para cambiar el resultado.

Malo fue que desde la grada no se entendiera que uno de los sustituidos fuera Iván Aguilar, que además jugó desplaza de su posición más natural, mucho peor que no sirviera para nada porque el 1-0 fue inamovible. Las consecuencias de todo se verán en las próximas horas.

CÓRDOBA B: Marc Vito; Esteve, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi, José Antonio González, Vera (David Moreno, 70′), Quiles (Raúl Garrido, 83′), Javi Galán y Óscar Lozano (Sebas Moyano, desc.).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez, Dani Molina (Ale Zambrano, 69′); Antonio Núñez, Fran Machado (Miguelito, 58′), Iván Aguilar (Waldo, 63′); Rubén Mesa.

Árbitro: Hugo José López Puerta (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Jose Antonio González (37′), Pablo Vázquez (64′), Vera (70′) y Raúl Garrido (86′), por el Córdoba B; y a José Alonso (57′) y Waldo (77′), por el Recre.

Gol: 1-0 (36′) José Antonio González bate a Rubén Gálvez con un disparo raso desde fuera del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de El Arcángel. Lluvia continua y fuerte durante el partido. Presencia de unos 200 seguidores albiazules en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva