G. D / C. B. Sin un favorito claro se presenta el primer derbi de la temporada en el grupo X de la Tercera División, el que enfrentará al Recreativo B y al San Roque de Lepe en la Ciudad Deportiva del Decano a las 17:30 de este sábado.
Los dos llegan con intención de sumar los tres puntos, los albiazules después de ver como el Antoniano le cortaba una racha de cuatro partidos sin perder, y los aurinegros, tras vencer el domingo al Ceuta, rompiendo así una mala serie de cuatro jornadas sin ganar. Con todo, la diferencia entre los dos es de sólo 2 puntos, 11 por parte recreativista, y 9 por la sanroquista.
Los dos equipos, además, llegan con bajas al choque, y con varios jugadores entre algodones, resolviendo sus técnicos, Juanma Rodríguez y David Torres ‘Chiqui’, esas dudas momentos antes del partido.
En el caso del filial del Decano las lesiones y la llamada de uno de sus valores, Iván Robles, para el primer equipo, van a complicar el once a Juanma, que además del lateral, tampoco va a poder contar con Manu Fernández y Aitor Brioso, aún lesionados. Por si fuera poco hasta cuatro jugadores, Soler, Adri Díaz, Missfut y Salvi Moya, se encuentran con molestias, por lo que su concurso ante los leperos no es seguro.
Lo mismo le pasa a Chiqui, técnico aurinegro, que no va a poder contar con su goleador Higor Rocha, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones; como tampoco con Álex Hornillo, que por fin en este encuentro cumple los tres de castigo que le impuso el Comité de Competición.
Además hay otros jugadores que arrastran problemas físicos y sólo se sabrá momentos antes del choque si están en condiciones de jugar, y qué tiempo.
El San Roque, de todos modos, afronta este choque con su estado anímico más alto que en los últimos compromisos, no en vano ganó en la jornada precedente al Ceuta, rompiendo una racha de cuatro partidos sin ganar, con un solo punto como bagaje.
Los aurinegros, que se verán arropados en las gradas por sus aficionados, pretenden repetir la imagen ofrecida ante los ceutíes, más acorde al equipo que se desea. Puede que la novedad de Ekedo, que jugó el domingo pasado su primer partido, haya sido uno de los detonantes de esa mejoría.
RECREATIVO B: Sergio Pérez; Soler o Juanma, Barrero, Gustavo, Adri Díaz; Cerpa, Misffut, Iván Martín, Víctor; Diego Vargas y Salvi Moya.
SAN ROQUE: Bocanegra; David Llano, Juanma, Jorge Vázquez, Fran Ávila; Ekedo, Nico Gaitán; Gerardo, Camacho, Selu; Pablo Aguilera.
Árbitro: Adán Alonso Portillo (colegio de Sevilla).
Campo: Ciudad Deportiva del Decano (17:30).