Carolina Marín resuelve en tres sets ante Na Young Kim y accede a los cuartos del Open de Dinamarca

Carolina Marín, con dificultades, pero sigue adelante en el Open de Dinamarca.
Carolina Marín, con dificultades, pero sigue adelante en el Open de Dinamarca.
Carolina Marín, con dificultades, pero sigue adelante en el Open de Dinamarca.
Carolina Marín, con dificultades, pero sigue adelante en el Open de Dinamarca.

S. D. No está siendo nada fácil el regreso a las pistas de Carolina Marín, tras dos meses fuera por lesión después de ganar el oro olímpico en Río. Porque si complicado le fue superar en la primera ronda del Open de Dinamarca a la local Jakobsen, lo mismo de difícil fue vencer en los octavos a la coreana Na Young Kim, si bien al final acabó imponiéndose la onubense.

Una hora y seis minutos y tres sets, 19-21, 21-15 y 21-19. Eso le costó a Carolina Marín superar el escollo de la coreana que exprimió al máximo sus opciones, ante un campeona olímpica aún con las secuelas de su inactividad y de la gastroenteritis que, al menos, el miércoles, le complicó la vida.


Festival de Cine de Huelva

Porque el partido empezó torcido para la de Huelva que, en el primer set, siempre estuvo por detrás en el marcador desde que Kim lograra las rentas iniciales (2-6, 7-11 al intervalo). La historia no cambió a la vuelta del descanso, es más, empeoró para Carolina que sufrió un parcial de 1-4 para que el marcador reflejase un inquietante 8-15. Pese a la reacción de la onubense (18-19), Kim no cedió al final y se impuso por 19-21.

La segunda manga comenzó muy igualada hasta el 6-6. Ahí Carolina Marín comenzó a desplegar su mejor juego y se fue al intervalo con un 11-8, que se transformó poco después en 18-10, con lo que el set no tardó en caer de su lado por 21-15.


Puerto de Huelva

También equilibrado fue el inicio de la manga decisiva (4-4), si bien Carolina logró una renta de cuatro puntos, 10-6, que fue equilibrada y superado por Kim antes del intervalo (10-11). Siguió el partido sin que ninguna de las dos pudiera decantarlo a su favor (13-13), hasta que por fin, el mayor oficio de la onubense hizo que alcanzara una renta de cuatro puntos (20-16), a la postre definitiva, aunque tuviera que pelear la victoria por 21-19, ya que la coreana nunca se entregó.

Ahora Carolina Marín se verá las caras este viernes en los cuartos de final del torneo con la china Sun Yu, con quien presenta un balance desfavorable de 1-2, si bien la última vez que se enfrentaron fue precisamente en el Open de Dinamarca del año pasado y el partido cayó del lado de la onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva