Carolina Marín apela a la épica para derrotar a la local Jakobsen en su vuelta a las pistas en el Open de Dinamarca

Carolina Marín inició con una victoria cómoda el All England Open.
Carolina Marín inició con una victoria cómoda el All England Open.
Carolina Marín ya está en los octavos de final del Open de Dinamarca.
Carolina Marín ya está en los octavos de final del Open de Dinamarca.

S. D. Con mucho sufrimiento, apelando a la épica y salvando un volante de partido en el tercer set. Así ganó salvó Carolina Marín el primer escollo en el Open de Dinamarca, en el que regresaba a las pistas después de ganar el oro olímpico hace más de dos meses. Porque la danesa Julie Dawall Jakobsen se le resistió durante 53 minutos en la pista número 2 del Odense Sports Park, escenario de este Superseries Premier que, de momento, no está en las vitrinas de la onubense.

La lesión que ha apartado a Carolina de la disputa de los torneos en Japón y en Corea tiene otros efectos colaterales. Por mucho que haya ganado el oro olímpico, la onubense, el regreso a las pistas se hace complicado, por aquello de la falta de ritmo, de confianza, de físico.


Festival de Cine de Huelva

Y todo eso quedó patente en Odense, donde después de un más que aceptable primer set, en el que se impuso por un claro 21-13 (11-3 ya al intevalo), siguieron dos mangas en las que imperó la irregularidad, el juego a arreones, los errores no forzados junto a series ganadoras, todo ello resuelto en un final agónico que, menos mal, fue favorable a la de Huelva.

Ya el 0-3 de salida en el segundo set marcó tendencia. Las rentas de Jakobsen nunca se dispararon, hasta el 13-18, desde donde la danesa cimentó su victoria parcial por 16-21.


Puerto de Huelva

Aunque el tercer set comenzó de manera satisfactoria para Carolina (11-6 al intervalo), la segunda parte del mismo fue una montaña rusa de sensaciones, buenas y malas. Las peores, el parcial de 1-6 que encajó, que llevó la manga al empate a 12, empeorando la situación poco después al registrarse un 14-16 (3-10 acumulado). Las mejores, la reacción de Carolina que con un 5-0 puso el set de su lado, 19-16 y 20-17, con todo a favor. A esto, en ese carrusel, siguió otro parón en su juego que le llevó a verse al borde de la eliminación (20-21), momento del que salió ilesa simplemente porque Carolina es Carolina, que en el tramo final, apeló a su oficio para doblegar la resistencia de la combativa danesa y acabar de imponerse por 24-22 con enorme esfuerzo.

Lo mejor de todo es que la onubense ya está en los octavos de final, que será otra historia, y que puede que haya superado el escollo más complicado: su regreso a las pistas después de dos meses de celebraciones y lesiones. En esa ronda la de Huelva se va a ver las caras con la jugadora de Corea, Na Young Kim -número 152 del mundo-, con la que no tiene precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva