S. D. Carolina Marín iniciará este miércoles (10:30) ante la danesa Julie Dawall Jakobsen su andadura por el Open de Dinamarca de bádminton, primer torneo en el que participa desde que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La onubense se ha perdido por lesión el Open de Japón y el de Corea, y reaparece en este Super Series Premier, uno de los grandes torneos que aún no ha ganado. En sus vitrinas están el Open de Malasia y el ‘Wimbledon’ del bádminton, el All England, pero le queda por conquistar este que se disputa en Odense, y los de Indonesia y China.
Curiosamente en su última participación en el Open de Dinamarca, Carolina cedió en la semifinal ante la india Sindhu, a la que luego derrotó en la final olímpica.
En la primera ronda del torneo la onubense se medirá a la 88 del mundo, la danesa Julie Dawall Jakobsen que procede de la fase de clasificación y con quien no tiene precedentes.
Asimismo, en Dinamarca también tiene cita el jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, que se enfrenta en la primera ronda al número 4 del torneo, el chino Tian Houwei, este miércoles a las 16:30.