S. D. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha firmado un convenio de colaboración con el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, en virtud del cual sufragará parte de las actividades de la entidad onubense en el ámbito socio-deportivo. Con esta iniciativa, la Asociación refuerza su política de apoyo a otras instituciones de la provincia para el fomento del Deporte Base.
En el acuerdo, rubricado por el gerente de AIQBE, Rafael Romero, y el presidente del Club Deportivo, Juan Manuel Rodríguez, se recoge precisamente que uno de los fines de esta entidad es la promoción y divulgación del baloncesto en todos sus ámbitos, unidas a la acción social, especialmente en zonas deprimidas o dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social, destacando así sus proyectos sobre la Barriada Pérez Cubillas de Huelva.
Por su parte, AIQBE contempla entre sus fines el respaldo al deporte base o de prácticas deportivas como hábito de vida saludable, no necesariamente ligadas a la competición, de ahí que destine parte de sus recursos a clubes locales alineados con esta misma filosofía. Estas iniciativas se unen a otras actuaciones emprendidas por la Asociación en los campos de los servicios sociales, la salud y el bienestar social, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, la educación, el patrimonio cultural e histórico, la cultura y el apoyo a la economía social.