El Recre muestra una versión muy pobre ante un buen Linares que golea sin piedad (0-3)

P. Gamero. Imposible para el Recre. Para este Recre. La mejoría mostrada por el equipo de Huelva en la jornada anterior se fue al limbo ante este Linares superior desde el minuto 1, y que sólo tuvo algunas dudas en los compases iniciales del segundo periodo, cuando el Decano más con el corazón que con la cabeza, le encerró en su parcela.

El 0-3 final viene a explicar, y muy bien, lo ocurrido sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino, donde este excelente Linares campó a sus anchas, con la citada excepción anotada.


Festival de Cine de Huelva

De hecho, que el partido llegase al descanso con 0-1 pudo ser hasta una buena noticia para el Recreativo de Huelva. Porque a tenor de lo ocurrido sobre el terreno de juego, antes y después del gol de Corpas para el Linares, fue éste quien llevó más peligro y el que estuvo más cerca de marcar.

Con un solo cambio en el once con respecto al partido ante el Real Murcia -Antonio Domínguez por el sancionado Iván Aguilar-, el Recre se vio sorprendido y superado por el Linares desde el mismo pitido inicial. Porque fue el cuadro de Miguel Rivera el que, desde el inicio, sentó sus reales, se adueñó del centro del campo y, cada vez que podía, buscaba las cosquillas de los laterales albiazules, casi siempre superados por Corpas y Luis Lara, por la derecha y la izquierda, respectivamente.


Puerto de Huelva

Así las cosas, salvo una fase del primer periodo en el que el Recre trató, y consiguió, combinar arriba, el Linares fue el gran dominador. Cierto es que en una de esas jugadas trenzadas de los locales, pocas pero claras, de haber mediado un último control aceptable, o un buen último pase, posiblemente Lopito lo hubiera notado. Pero no fue así, y esas jugadas se quedaron en mero fuego de artificio ante el mejor hacer del Linares que, a la media hora -28 minutos para ser exactos- encontró su premio con el gol de Corpas, que remató en el segundo palo una excelente acción de Luis Lara. Ambos ganaron a sus pares.

De ahí al descanso siguió dando más sensación de peligro el Linares, aunque Antonio Domínguez (41′) tuviera un balón franco que no supo/pudo rematar. Pero fue innegable que el partido llegó a su intervalo con la sensación en la grada de que estuvo mucho más cerca el 0-2 que el 1-1.

Curioso el fútbol. Porque el partido en la segunda parte fue otra historia… hasta que Víctor Curto se aprovechó del primero de los errores de la zaga local con el 0-2 (64′). Hasta ese momento, pudo empatar el Recre. Así fue. Salió al campo con más ganas, empujó más, apretó las tuercas en la presión, y el Linares ya no estuvo tan cómodo. Todo lo contrario. Antonio Núñez, en dos ocasiones, una con la cabeza a la salida de un córner, y otra con un disparo desde cerca que dio en el palo, tuvo en sus botas ese empate que no llegó, y que fue ya una quimera cuando llegó esa acción de Víctor Curto que acabó con el 0-2.

Desde ahí hasta el final, un suplicio para al Recre que se vio impotente ante un Linares ya crecido definitivamente. Por si había dudas, a los 71 minutos de partido, otro error en la salida de la pelota del Recre, llegó el 0-3 también obra de Víctor Curto.

Que Ceballos diera entrada durante el segundo tiempo a Waldo, Ernesto Cornejo y Ale Zambrano fue sólo un dato estadístico, ya que el partido estaba completamente sentenciado y decidido. Y lo mejor para el Recre que el marcador ya no se movió, puede que gracias a que el Linares diera por buena ese resultado y no quiso hacer mucha más sangre.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso (Ernesto Cornejo, 66′), Jesús Vázquez, Bonaque, Sedeño; Dani Molina, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Fran Machado (Ale Zambrano, 69′), Antonio Domínguez (Waldo, 54′); Rubén Mesa.

LINARES: Lopito; Joselu, Rosales, Gonzalo, Higinio; David Cuerva, Sergi (Rodri, 60′); Corpas, Gámiz Canillas, 73′), Luis Lara (Mario Sánchez, 69′); Víctor Curto.

Árbitro: Juan Peña Varela (colegio de Sevilla).

Goles: 0-1 (28′) Corpas remacha en el segundo palo una buena acción de Luis Lara. 0-2 (64′) Víctor Curto resuelve ante Rubén Gálvez, aprovechando un error de la zaga recreativista. 0-3 (71′) Víctor Curto se vuelve a aprovechar de un error de la defensa local para marcar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. En los prolegómenos del choque el Decano hizo entrega a su capitán, Jesús Vázquez, de una placa conmemorativa por los 300 partidos oficiales como jugador recreativista. También se le hizo entrega al capitán del Linares de una camiseta del Recre serigrafiada con el nombre de Fran Carles, jugador linarense fallecido este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva