S. D. El IV Torneo de Convivencia Intercultural ‘Fútbol 7, 2016’ ha sido presentado en el Ayuntamiento de Almonte en un acto que, presidido por la alcaldesa Rocío Espinosa, ha contado con la participación del presidente de Asociacionismo, Solidaridad, Integración (ASI Almonte), Patricio Márquez, como máximos representantes de las dos entidades que conjuntamente organizan el torneo.
Dicho evento tiene como principal objetivo fomentar y reforzar la convivencia entre las distintas culturas que residen actualmente en el municipio, contando con el apoyo de diversos comercios locales, y de numerosas personas que colaboran a título personal.
La organización municipal se ha hecho a través de las concejalías de Deportes y de Asuntos Sociales, cuyos respectivos titulares Iván Hernández y Carolina Cabrera, apoyaron el acto con su presencia, al igual que representantes de los ocho equipos que colaboran y participan en el Torneo: Asociación Islámica ‘Blas Infante’, Asociación Cultural Kiril y Metodii, Asociación Unión Latinoamericana, CDF Veteranos de Almonte, colectivo Rumano, Surexport, Niutiu Club y Alteu Matalascañas.
La cuarta edición del singular Torneo de Convivencia Intercultural almonteño tendrá lugar a lo largo de todo el fin de semana, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre, en horario de tarde, en el polideportivo municipal de Almonte.
Rocío Espinosa y Patricio Márquez, coincidieron en calificar el evento como un valioso recurso para disfrutar en torno al deporte y, a la vez, consolidar las buenas relaciones entre personas de distintas nacionalidades y diversa identidad cultural, avanzando en el conocimiento y en la construcción del respeto mutuo e igualdad en el municipio de Almonte.