S. D. Pasar página con la lección aprendida para levantar la cabeza. Ese es el objetivo del Fundación Cajasol Sporting en su partido de este miércoles (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante otro equipo invicto, el Levante. Las sportinguistas, que sufrieron una derrota que entraba en el guión el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, intentarán volver a conseguir un resultado positivo ahora ante las levantinistas, que llegan a Huelva con cuatro victorias y un empate en el zurrón. El encuentro se podrá seguir en directo por Andalucía TV de Canal Sur.
El Fundación Cajasol Sporting aguantó prácticamente toda la primera mitad el empuje del Atlético de Madrid, hasta que al filo del descanso se adelantaron las madrileñas en el marcador. Justo al iniciar la segunda mitad Jenny igualó, pero en el transcurso del partido acabaron imponiendo su calidad las rojiblancas. Antonio Toledo, entrenador del cuadro de Huelva, resumió el partido comentando que “sufrimos en la primera parte la presión del Atlético, que nos obligó a retrasarnos mucho, y fue una lástima el gol al filo del descanso. Después el gol del empate nos devolvió la ilusión pero cuando mejor estábamos, dos genialidades de Sonia Bermúdez nos puso todo cuesta arriba y ya fue imposible”.
La jornada que se disputa este miércoles llevará consigo la prácticamente ausencia de intensidad en los entrenamientos, ya que sólo ha podido contar con el lunes y el martes, previo al encuentro. “Los entrenamientos del lunes y martes sirven únicamente para recuperar físicamente al equipo, y de cambiarle la mentalidad después de la derrota en Madrid, ya hay que pensar en el Levante”, comentó Antonio Toledo.
Sin mucho tiempo para preparar el partido llega a Huelva otro rival de la zona alta de la clasificación, el Levante UD, que ha conseguido la nada despreciable de cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas disputadas. “El calendario es muy exigente y sin tiempo material para recuperar nos llega el Levante, otro equipo de la zona alta de la tabla y que querrá seguir invicto. Nosotros somos un equipo fuerte y lo vamos a poner difícil”, aseveró Toledo.
Después de una derrota siempre es importante contar con el apoyo de tu gente, que te animen en el siguiente partido, y ese será ante el Levante. Antonio Toledo comentó que “el partido es muy importante y se necesita a la afición. Ellos han estado muy bien tanto ante el Athletic como ante el Valencia y ahora toca echar una mano el miércoles. Seguro que estarán ahí animando al equipo”, finalizó.
Para el partido de este miércoles, Antonio Toledo podrá contar con todas las jugadoras disponibles que están citadas a las 10:30 de la mañana.