C. B / P. G. Partidos de diferente calado esperan a los dos equipos de Huelva que militan en el grupo X de la Tercera División, San Roque de Lepe y Recreativo B. El primero recibe en su feudo al Écija Balompié y el segundo juega el domingo en Alcalá.
Será el San Roque, el más necesitado de los dos, en comparecer antes. Lo hará a las 19:00 de este sábado ante el Écija, uno de los ‘gallitos’ del grupo y que llegará a Lepe invicto, y con un notable bagaje de 4 victorias y 2 empates. Números opuestos a los del cuadro de David Torres ‘Chiqui’, que bien puede estar jugándose el puesto en este partido, no en vano el único punto que ha sumado el equipo de Lepe en los tres últimos compromisos ligueros, agravado incluso con el varapalo de la jornada anterior ante el Betis B (5-0), son antecedentes que juegan muy en contra del técnico y del equipo.
No es necesario decir que los aurinegros, pese a las dificultades que, a priori, tiene el choque ante el cuadro astigitano, buscarán una victoria balsámica que les dé algo de oxígeno en la tabla Entre las novedades que presenta el San Roque está la baja de Jorge Bayón, que ha dejado el club. Por lo tanto el equipo lepero está peinando el mercado para buscar un relevo, si bien todo apunta a que Ekedo es el elegido y que volvería a la entidad aurinegra.
Pero lo urgente es el partido ante el Écija. Bocanegra sigue siendo baja, pero al menos el entrenador sanroquista podrá echar mano de Fran Lepe y Camacho, que por cierto jugaron unos minutos el partidillo de entrenamiento ante el Recre (1-0, favorable a los albiazules). Asimismo Camacho también puede ser una de las novedades en el once.
Diferente, en principio, es el partido que debe dirimir el Recreativo B en Alcalá, el domingo a las 12:00. Los onubenses, situados en una zona cómoda de la tabla -es 11º con 7 puntos-, llegan a este envite menos necesitados que el San Roque y su propio rival, máxime después de haber sumado cuatro puntos en los dos últimos compromisos, si bien la victoria que obtuvieron en Castilleja no se vio luego complementada con un triunfo en casa ante el colista Los Barrios, que arrancó un punto en la Ciudad Deportiva del Decano.
Con todo el equipo de Juanma Rodríguez ha podido respirar y tiene ante sí una indudable buena oportunidad para seguir sumando y, si es posible, continuar subiendo peldaños en la tabla.
Con la baja segura de Iván Robles, reclamado por Alejandro Ceballos para el primer equipo, el Recre B se mide a un Alcalá que es vicecolista, con sólo 2 puntos en su haber.