S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden realiza este sábado el primer viaje de la temporada. El conjunto albiazul encara la tercera jornada con su visita al Mercapinturas Almería para disputar el encuentro correspondiente a la Liga Nacional de División de Honor que tendrá lugar el sábado a partir de las 17:00 en el Polideportivo José A. Segura.
Tras sumar seis puntos en las dos primeras jornadas gracias a las victorias ante el CB Pitius (6-1) y el Soderinsa Rinconada (4-3), el equipo onubense busca seguir con la racha positiva y continuar en lo más alto de la clasificación. Todos los jugadores están a la disposición del técnico albiazul, Paco Ojeda, quien tendrá en su mano todas las alternativas posibles para colocar una alineación de altura. A destacar, la victoria de Pablo Abián la semana pasada en el Internacional de la República Checa, con lo que demuestra su valía a comienzos de una temporada que pinta alto para el IES La Orden.
Por su parte, el Mercapinturas Almería todavía no ha conseguido ganar en Liga Nacional de División de Honor. El recién ascendido a la categoría cosechó derrotas ante el Benalmádena (3-4) y el Granollers (7-0) en las primeras jornadas que le han llevado a ocupar actualmente el farolillo rojo de la categoría. Aún así, no están en División de Honor por casualidad y nombres como David Michael, Jessica Lily, o Belén Peña darán guerra al IES La Orden el próximo sábado.
Además, este fin de semana comienzan el resto de categorías a nivel de clubes en el ámbito nacional. Por lo tanto, entran en escena la Primera Nacional y la Liga Andaluza, donde el Recreativo Bádminton IES La Orden tiene representación ya que su apuesta por la cantera es intachable con el paso de los años.
El equipo de Primera Nacional viajará a Alicante para disputar este fin de semana las tres primeras jornadas. Tendrá encuentros frente al CB Palma, Oviedo B, y CB Alicante. Por su parte el IES La Orden C comienza su andadura en Liga Andaluza en Rinconada donde jugará encuentros frente a Rute, Eurovent Montilla B y Rinconada B.