S. D. Más de 400 jugadores y unos 5.000 asistentes se dieron cita en la plaza de Las Monjas de Huelva para disfrutar de la prueba que cerraba el Circuito 3×3 Plaza de Baloncesto, organizado por la FEB y que ha contado con el apoyo de CaixaBank. El embajador del evento ha sido la leyenda del baloncesto español, Fernando Romay, que ha dirigido un clinic donde han mostrado distintas habilidades del juego y ha organizado diferentes concursos para los asistentes.
Huelva ha sido sede de la fiesta del baloncesto en España durante la jornada del domingo. La ciudad se ha volcado con la llegada del Plaza 3×3 con un público totalmente entregado y dispuesto a disfrutar de un ambiente lúdico y festivo. El día vivido en la Plaza de Las Monjas ha sido un espectáculo baloncestístico para todos los públicos.
La jornada empezó con los primeros encuentros de la competición 3×3 y siguió con los concursos y el clínic de Fernando Romay. El evento terminó alrededor de las 18:00 horas con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.
Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.
La estrella que ha representado el baloncesto español ha sido Fernando Romay, jugador referencia en la historia español con una plata olímpica y 174 internacionalidades. Fernando desató la locura entre los presentes de la Pista CaixaBank, que lo recibieron entonando el cumpleaños feliz para felicitarlo. Posteriormente dirigió un clínic y organizó una serie de concursos para el disfrute de todos los asistentes.
El público onubense no quiso dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de la leyenda, que estuvo firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes. “Este evento siempre es un ejemplo para todos por su iniciativa de promover el deporte y el baloncesto y cuando estos eventos se ven tan llenos de jóvenes como en el día de hoy, uno no puede nada más que alegrarse”, recalcó Romay.