C. B. / P. G. Ganar tranquilidad. Ese es el reto que tienen planteado los dos equipos de Huelva que militan en el grupo X de la Tercera División, San Roque de Lepe y Recreativo B, que en la sexta jornada de la competición se miden este domingo al Betis B (11:30), a domicilio, y al UD Los Barrios (17:00), en casa, respectivamente.
El primero en comparecer será el cuadro aurinegro que, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla (11:30), se verá las caras con el filial del Real Betis, también recién descendido pero que le ha tomado el pulso a la categoría mucho mejor que el San Roque. Así, el equipo de David Torres ‘Chiqui’ llega a este envite, si no con las alarmas sonando, al menos con la luz amarilla de precaución encendidas, después de su titubeante comienzo de Liga. Situado en la 14ª plaza del grupo, con un solo triunfo, dos empates y dos derrotas, el equipo lepero quiere avanzar en la competición, y para ello confía en sumar los puntos en este complicado desplazamiento. Para este choque el técnico aurinegro no va a poder contar con Fran Lepe, Camacho, Pedro Baquero o Bocanegra, por lo que todo apunta a que Chiqui dispondrá en Sevilla del mismo once de los partidos precedentes.
Enfrente del cuadro sanroquista estará un Betis B que, de momento, sólo ha perdido un partido, lo que le ha situado en una más que prometedora cuarta plaza, con12 puntos, aspirando desde el inicio pelear por esas plazas de promoción y, por ende, por el ascenso.
Para las 17:00 horas está previsto que comience el partido entre el Recreativo B y UD Los Barrios, en la Ciudad Deportiva del Decano. Los albiazules llegan a este envite con algo menos de presión después de su balsámico triunfo en Castilleja la semana pasada, que ha tranquilizado los ánimos y dado el reposo necesario para poder preparar sin tanta presión este encuentro. El cuadro albiazul, 13º con 6 puntos, tratará de sumar los puntos en litigio para seguir escalando posiciones en la tabla.
En verdad el partido, a priori, se presenta propicio para ello, no en vano visita el maltrecho feudo onubense el colista del grupo, Los Barrios, que de momento cuenta sus cinco partidos por derrotas, y además sin haber logrado marcar un solo gol.