S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este sábado, a partir de las 19:00 horas, en Ciudad Real la segunda jornada en el grupo F de la Primera Nacional con el Balonmano Bolaños como rival. Tras caer con claridad en el debut ante Los Dólmenes Antequera, el equipo amarillo busca sumar sus primeros puntos de la presente campaña. Se enfrenta a un recién ascendido que también perdió en el estreno, por lo que ambos persiguen el objetivo de resarcirse del mal debut.
En el conjunto moguereño ha causado baja para este encuentro el pivote Alejandro Jiménez, que presenta una fisura en la mandíbula, producida en el entrenamiento del jueves. Por su parte, tanto Gonzalo Álvarez como Dani Podadera, que arrastran problemas en el costado y ya jugaron tocados ante Antequera, han logrado recuperarse, aunque no totalmente.
El técnico Javier Socías ha detallado que vienen de una “buena semana entrenamientos”, en la que han tratado de marcarse de nuevo “buenas expectativas” y también “corregir y ajustar los fallos que tuvimos ante el Antequera”. “En el ánimo de todos está en jugar todo lo bien que el equipo sabe jugar. Además de tener ganas y predisposición tenemos que dar más el nivel, aunque aún estamos al principio de la temporada”, ha expresado el preparador onubense.
Del rival ha comentado que es un recién ascendido que “será peligroso en su casa y que también viene de perder, por lo que también tendrá hambre de victoria. A priori se puede pelear con ellos, pero ellos también tendrán ganas de empezar a sumar”.
El equipo recorrerá en el día 900 kilómetros para este encuentro, un “esfuerzo”, que Socías confía en que no les afecte en demasía. “Tenemos que rentabilizar el esfuerzo y aprovechar al máximo las oportunidades. Confío realmente que el físico después del viaje no nos pase una factura demasiado grande”.