Redacción. Tras haber actuado en unos meses en Huelva y provincia (Isla Cristina y Punta Umbría), Sevilla y Alcalá la Real de Jaén, ha sido invitado desde Málaga para inaugurar una exposición muy especial. Especial porque es una Exposición Internacional en la que vienen grandes artistas con Diversidad Funcional de otros países, para mostrar a la sociedad que el tener dificultades no implica no tener grandísimas capacidades. Este es el caso del joven onubense Roberto Álvarez, quien no sólo encontró en la música el canal perfecto de comunicación e interacción con quienes le rodean, sino que, además, ha conseguido emocionar con su voz y sorprender con su talento innato para la música.
Las canciones del disco, compuestas por su profesor y amigo David Núñez Mañó, tienen títulos sencillos y reveladores (Siento; Hablamos claro; Especial; Amigo; Gracias; Sonríe y Mi autismo). Estas siete canciones son interpretadas en solitario por Roberto, a las que se unen las versiones de tres más de ellas con colaboraciones muy especiales: “Siento”, con su compañera Sara Rodríguez Expósito; “Especial”, con su madre Sofía Álvarez; y “Sonríe”, con otros seis compañeros de ETHOS Centro para la Diversidad, Alejandro Pérez Pérez, Darío González López, Diego Fernández Leandro, Lucía Giles Floriano, Pablo Cuesta Nacimiento y Sara Rodríguez Expósito, cinco de ellos con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y una con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Precisamente estas características convierten a GRACIAS en un disco único. Disco que está disponible físicamente en ETHOS Centro para la Diversidad y en más de 60 tiendas tiendas digitales del mundo, entre ellas iTunes, Amazon, Spotify o Deezer.
El acto tendrá lugar a partir de las 18.00 horas de este viernes en la sala de exposiciones culturales del Liceo de Málaga, C/ Granada nº3, 2º.