S. D. El Fundación Cajasol Sporting va a iniciar una parte complicada del calendario liguero con su enfrentamiento de este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:30) ante el Valencia, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
Las sportinguistas llegan al partido con dos empates y una victoria, mientras que las valencianistas sólo conocen la victoria en este arranque de temporada. Las onubenses cuentan con los aficionados en este importante partido que las ayuden a conseguir un resultado positivo.
En este comienzo de la Liga Iberdrola en el que se ha disputado tres jornadas, el Fundación Cajasol Sporting está invicto al cosechar una victoria ante el Real Betis, y dos empates ante el actual campeón de la Liga, el Athletic Club, y ante el Oiartzun. Este ha sido “un buen comienzo -comentó el técnico Antonio Toledo- aunque incluso ha podido ser mejor. El pasado domingo se nos escaparon dos puntos en Oiartzun que podíamos haber asegurado, pero al final se escaparon”.
Al Fundación Cajasol Sporting le espera un calendario complicado ante seis de los siete equipos que acabaron la temporada pasada por delante de las onubenses, por lo que después de estas jornadas habrá jugado con todos los conjuntos que le antecedieron en la clasificación, ya que en la segunda jornada ya lo hizo con el Athletic que fue el campeón.
Para Antonio Toledo “ahora entramos en unas jornadas muy duras y complicadas ante grandes rivales. Este tipo de partidos es mejor tenerlos escalonados, pero el calendario a veces es así y no podemos hacer nada, solo estar preparados y salir a competir al máximo en cada uno de ellos como siempre hace este equipo”.
Este domingo visitará Huelva el Valencia CF, un rival de grato recuerdo para las sportinguistas al ser el finalista con el que consiguieron su primer título nacional al conquistar la Copa de la Reina en Melilla de 2015. A Huelva llegará coliderando la clasificación junto con el Barcelona al conseguir pleno de victorias y no haber encajado ningún gol.
Antonio Toledo valoró al Valencia diciendo que “es un equipo que desde hace varias temporadas ha levantado muchas expectativas pero se han ido diluyendo. Este año ha comenzado mucho mejor y está haciendo muchos goles y además sin encajar ninguno. Este es el torneo de la regularidad y al final veremos dónde está el Valencia, pero lo que está claro que tiene una gran plantilla”.
Las jugadoras, según las palabras de su técnico Antonio Toledo, “vinieron de Oiartzun con la sensación de haber perdido el partido, pero a medida que la semana ha avanzado las veo bien y con muchas ganas. Siempre los partidos Fundación Cajasol Sporting-Valencia son bonitos y disputados y ellas lo saben”.
La semana para el Fundación Cajasol Sporting, en cuanto a los entrenamientos se ha desarrollado “de forma normal y el jueves disputamos un partido ante un cadete masculino de la Liga Andaluza que resultó interesante, con goles y con un magnífico comportamiento del equipo del Nuevo Molino y sus técnicos, por lo que nos sirvió a ambos equipos para realizar un entrenamiento positivo”, comentó Antonio Toledo.
El Fundación Cajasol Sporting quiere contar con el apoyo de los aficionados el domingo a las 12:30 en los Campos Federativos de La Orden. Antonio Toledo comentó que “para nosotros es fundamental el apoyo de los aficionados, somos un equipo que nos crecemos mucho con el respaldo de nuestra afición y el domingo les necesitamos. Estoy convencido que contamos con ellos y las jugadoras van a responder”, concluyó.
Para este partido ante el Valencia, Antonio Toledo podrá contar con toda la plantilla, que estará citada una hora y media antes del comienzo del encuentro.