S. D. La cuenta atrás para la XVI Ruta BTT-Gran Premio Villa de Paterna ya ha comenzado. Se espera que aproximadamente unos 2.200 participantes tomen la salida en Paterna del Campo el próximo domingo 2 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en esta prueba que está incluida en el Circuito Provincial Diputación de Huelva de la modalidad de BTT Maratón. Un año más el CDC El Cañoñazo y todo el municipio paternino se volcarán con una de las citas ‘top’ a nivel nacional.
Esta importante prueba cuenta con un recorrido aproximado de 90 kilómetros, un desnivel acumulado de 1.897 metros, cinco puntos de avituallamientos (en los puntos denominados como Carneros, Laureles, Naranjo, Gila y Tujena), así como con la inestimable colaboración de unos 500 voluntarios. Un gran despliegue logístico en pro del disfrute del participante y sus acompañantes. Como en ediciones anteriores, el evento contará con una ruta alternativa de 60 kilómetros para que todos puedan disfrutar de un día de puro BTT.
Entre las dificultades a superar por los bikers que se atrevan con este súper reto estarán las subidas a Viguera, Cejo, Laureles, Machos, Ché, la zona de los ‘Mortirolos’ y por supuesto el test final con el ‘Pinguete’ (Muro de Buenavista), con rampas de hasta el 22% de desnivel y una enfervorizada afición que no dejará de apoyar a los esforzados ciclistas.
Entre los participantes, ya ha confirmado su presencia el ganador de 2012, Jesús del Nero, y se espera la confirmación de grandes figuras de la bicicleta de montaña como Francisco Mancebo, Sergio Mantecón o Pedro Romero, entre otros.
Tras la disputa el próximo domingo de la XV Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna, al Circuito Provincial Diputación de Huelva en la modalidad de Maratón le restará la VII Maratón BTT de Cala, que se celebrará el próximo 12 de noviembre.