S. D. El Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) brilló con luz propia en la XXIII Regata Internacional Río Guadiana, donde obtuvo una importante cosecha de nueve medallas, cinco oros, una plata y tres bronces, demás de conseguir el tercer puesto por equipos. La prueba, celebrada el pasado sábado, tuvo en esta ocasión su salida en Alcoutim, y la llegada en Ayamonte.
La expedición que se trasladó a esta cita compitió con un equipo de 20 embarcaciones compuestas por 23 palistas, desde cadetes hasta veteranos de todas las modalidades. El club onubense puede presumir en ser el que más participantes tuvo en kayak de mar.
La Regata Internacional del Guadiana es una competición especial y con renombre que cuenta con un largo recorrido por el río de más de 35 kilómetros y en la que participan los mejores clubes de todo Portugal y Andalucía.
Los logros de los palistas del RCMH fueron el oro y el bronce para Francisco Javier Izquierdo y Fernando Galé, respectivamente, en la categoría KDM Masculino; el oro para Fernando Suárez, en K-1 Senior Masculino, siendo también premiado por ser el primer hombre individual en llegar a la meta de toda la competición; el oro y la plata de Carlos Rovira y Jaime Redondo, en la categoría K-1 Juvenil; el oro para la pareja Antonio García-Marta Ramírez, en K-2 Mixto Absoluto; el oro de Julio Sánchez y Javier Díaz, en K-2 Juvenil Masculino; el bronce de Sofía Romero, en K-1 Cadete Femenino; y el bronce para el K-2 de padre e hijo de la familia Cantero en la categoría K-2 Senior Masculino. Además hay que mencionar un cuarto puesto de Adrián Fragío, en la categoría C-1 Absoluto; y la sexta palza de Manuel Ordóñez, en K-1 Cadete Masculino.
Estas buenas posiciones hicieron que en la clasificación por clubes el RCMH fuera tercero, todo un orgullo para los palistas por el gran nivel por clubes de esta regata.