Redacción. En Alájar, Caraballo ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Carmen Osorno, y algunos miembros de su equipo de gobierno en la que ha conocido los proyectos más importantes que en este momento tienen en marcha en el municipio serrano, como es el caso de la rehabilitación del edificio del antiguo Matadero y los abrigos de las Cuevas de las Lapas, el conjunto de cuevas situado en la ladera de la Peña de Arias Montano, que puede observarse desde casi cualquier punto de la localidad serrana.
Tras la reunión en el Consistorio han realizado una visita, acompañados por el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, para conocer in situ este proyecto, así como la rehabilitación que se ha llevado a cabo en algunas de las calles más importantes del casco histórico del municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER.
Carreteras y relaciones con la mina en Campofrío. El presidente de la Diputación también ha visitado el municipio de Campofrío y junto al diputado territorial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa, Mercedes López y otros concejales de su equipo de gobierno para conocer las cuestiones que en estos momentos acaparan la atención y el interés de los vecinos de la localidad. En este sentido, la alcaldesa ha expresado su inquietud por el empleo y la necesidad de establecer una relación más estrecha con la mina para que se traduzca en puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de Campofrío.
Tras la reunión, el presidente y el diputado territorial han visitado la Casa de la Juventud de Campofrío junto a la alcaldesa, que ha expresado la necesidad de llevar a cabo en el inmueble diversas obras de rehabilitación así como algunas calles e infraestructuras en las que también quieren poner en marcha trabajos de reforma y de pavimentación.