S. D. Pablo Flethes y Manuel Páez se proclamaron vencedores en la primera prueba de la Copa de Andalucía 420 disputada en Punta Umbría, en la que también se vivió una gran actuación de las parejas locales Carmen Castillo-Aurora Pascual, segundas, y con Belén Garrido-Rafa Zalvide, en el tercer lugar del podio.
El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) acogió la primera prueba de la Copa de Andalucía de 420 y el evento se cerró con éxito de participación y el triunfo final para la pareja compuesta por Pablo Flethes, del Club Deportivo Náutico Puerto Sherry y Manuel Páez, del Náutico de Sevilla.
Finalmente se pudieron disputar las seis mangas previstas por la organización, aunque en la jornada del domingo, al no saltar el viento a la hora prevista, los regatistas tuvieron que echarse al agua algo más tarde, lo que retrasó el final de la prueba. Entre 5 y 8 nudos se movió el viento, lo que provocó que los protagonistas tuvieran que dar lo mejor de sí mismos para moverse con naturalidad dentro del campo de regatas.
Independientemente del triunfo de la pareja referida, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría tuvo un comportamiento excepcional, ya que la pareja formada por Carmen Castillo-Aurora Pascual logró el segundo puesto, mientras que la compuesta por Belén Garrido-Rafa Zalvide se situó en el tercer puesto del podio.
Al final comparecieron once embarcaciones, lo que supone un éxito de participación con representación de diferentes clubes de la geografía andaluza. De esta manera arranca la temporada oficial en la categoría de 420, y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría arranca fuerte y con la esperanza de volver a llamar poderosamente la atención en una disciplina que encumbró a Marta Garrido, la actual campeona del mundo de la especialidad.