Redacción. Conocer los bellos parajes y la gastronomía de la sierra onubense es uno de los objetivos de la ruta ‘Placeres de Alájar’ que propone la Diputación de Huelva a través del Circuito Provincial de Actividades en la Naturaleza 2016 y que se desarrollará el próximo domingo, 25 de septiembre. El Circuito, que se compone de diferentes rutas programadas a lo largo del año, pretende acercar a los ciudadanos de la provincia los bellos parajes que conforman la geografía provincial.
Los participantes, que iniciarán la jornada a las nueve de la mañana en la Plaza de España de Alájar, degustarán en primer lugar un buen desayuno, a base de tostadas, café, zumo y magdalenas caseras. Antes de iniciar la ruta, aprenderán a hacer barritas energéticas ecológicas que degustarán a mitad del recorrido.
La ruta, de unos 10 kilómetros circulares por los alrededores de Alájar, será suave y muy agradable. Durante el recorrido se darán unas nociones básicas sobre Nordic Walking y sus beneficios para la salud. Asimismo, los participantes podrán conocer algo más sobre el patrimonio y la cultura de Alájar.
El precio de la ruta es de 30 euros por persona y las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta el próximo jueves, 22 de septiembre, a través de la página web de la Diputación de Huelva http://www.diphuelva.es/deportes/agenda/7888_placeres-de-alajar. El precio de la ruta incluye: Guías especializados y Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, desayuno, almuerzo y taller de barritas.
Una vez finalizado el recorrido circular de unos 10 kilómetros, los participantes disfrutarán del almuerzo, que constará de tres platos a compartir para cuatro personas: Ensalada de la casa con frutos secos, miel y queso de cabra, tabla de quesos de la S. de Aracena y P. de Aroche y prueba de jabuguitos y salchichas Arochenas. Además de un plato para cada uno de carne ibérica a la brasa con patatas asadas y guarnición, junto con el postre casero.
Entre las recomendaciones que se dan por parte de la organización, figuran el llevar zapatos adecuados, una mochila con agua de sobra, bastones, y algo de fruta. Un par de capas de ropa y una bolsa para echar la basura.