S. D. Una victoria allana el camino. Así lo estiman los jugadores del Recreativo de Huelva, y de lo que son partícipes tanto Rafa de Vicente como Ubay Luzardo, que comparecieron este miércoles en rueda de prensa, para analiza lo que está siendo la temporada, y lo mucho que queda por venir.
Felicidad por ganar un partido “complicado”, como señalaron ambos, que da “mucha confianza para el futuro”, aspecto en el que De Vicente puso más énfasis. Los dos, de todos modos, reconocieron que “hay mucho camino por delante”, y ven necesariamente un “margen de mejora para aspirar a estar más arriba”.
Rafa de Vicente no ocultó su alegría “por empezar la semana con una victoria”, ya que se hace “con más confianza”. Y es que para el malagueño “los tres puntos te dan fuerzas para sumar otros tres”.
El centrocampista albiazul, obviamente, reconoció que “queda mucho por mejorar”, recordando que “aún el Recre es un equipo en construcción, al que han venido muchos jugadores y sólo llevamos cuatro partidos”. Con todo se mostró esperanzado en el futuro porque, como dijo, “la dinámica es buena, trabajamos bien, los entrenamientos son muy competitivos, y todo es cuestión de tiempo, pero las sensaciones son positivas”.
Al hilo de eso, señaló que “queremos pelear por estar lo más arriba posible”. “Hay que creer que puedes estar arriba”, indicó De Vicente que aseguró que “el equipo lo va a hacer cada domingo, afrontará los partidos con ganas de sumar los tres puntos y subir escalones”.
El domingo el Recre se desplaza hasta Villanueva de la Serena, donde se debe medir al Villanovense. Por su experiencia, Rafa de Vicente cree que “nos espera un partido de mucha pelea, en el que se deben ver pocas ocasiones de gol y que ganar el que acierte en esas pocas oportunidades”. Por eso el jugador del Decano abogó por “ser muy efectivo”, esa puede ser la clave para ganar.
En ese encuentro, lo normal, es que De Vicente siga en el once, pues es uno de ls fijos de Ceballos. El futbolista reconoció que “me siento que soy importante, eso no lo voy a negar”, aunque indicó que “aquí hay que trabajar siempre en cada entrenamiento y en cada partido, porq ue si no das el máximo te vas quedar fuera por muy titular que hayas sido antes”.
Ubay Luzardo también compareció ante los medios. El central canario, de momento, no ha podido debutar, ya que una lesión se lo ha impedido. Reconoció, de todos modos, que “ya estoy recuperado, pero me toca esperar que el entrenador me dé la oportunidad”, por lo que ahora “lo que me queda es seguir trabajando”.
Luzardo fue muy honesto al reconocer que “es difícil entrar en el equipo porque José Alonso y Bonaque están jugando bastante bien”, eso sí, el canario no pierde para nada la ilusión, e insistió en que “trabajo con ganas para que llegue esa oportunidad”.
Como Rafa de Vicente, Luzardo ha visto un Recreativo que “ha ido mejorando partido tras partido”, y aporta como principal dato que “los resultados nos están acompañando”, lo que le da confianza para el futuro porque, como su compañero, “las sensaciones son muy positivas”.