Redacción. No todo es competición pura y dura. Algunos clubes, como por ejemplo el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, tienen en su calendario de acciones cargadas de solidaridad. Así, se ha llevado a cabo un Concurso social de Pesca de Altura, en el que se ha capturado cerca de 200 kilos, que han ido destinados a la Asociación NAIM de Punta Umbría, que ha agradecido el inmenso detalle del club puntaumbrieño.
Participaron 15 embarcaciones y Cintafer, con 45 kilos y medio, se alzó con el primer premio, seguido de Tercer Primo Luis, con cerca de 21 kilos y Candela Cuarto, en tercer lugar con 21.
Según Juan Manuel González, presidente del Club, «ha sido una experiencia extraordinaria y sobre todo porque demostramos nuestra solidaridad con las asociaciones más necesitadas. En el club estamos muy satisfechos con la respuesta y estos aspectos solidarios los vamos a cuidar al máximo porque forman parte de nuestra filosofía».
Al término de la jornada se celebró una comida marinera en la sede del club, con el pensamiento puesto ya en el siguiente acontecimiento solidario.