C. Botello. Un solo San Roque, y el bueno. Ese fue el que se vio este domingo en el Ciudad de Lepe, donde el cuadro aurinegro pudo por fin regalar a su afición la que ha supuesto el primer triunfo en la Liga. Y además, solvente, con un claro 4-1 ante el Guadalcacín, que llena las alforjas de moral para los próximos envites.
Desde el primer momento el cuadro de David Torres ‘Chiqui’ quiso dejar las cosas claras. Dominó a su oponente y llegó con frecuencia al portal visitante, eso sí, con poco peligro. Pero el acoso local acabó dando su fruto, tras el derribo sufrido por Pablo Aguilera dentro del área. Penalti, que Selu se encargó de transformar.
Como el San Roque no quería correr riesgos, suyo siguió siendo el dominio, limitando las llegadas del Guadalcacín a un par de remates de Rosillo, con poco peligro.
Quien sí lo llevó fue el San Roque, que en su insistencia por buscar el segundo gol llegó a encontrarlo. Fue Higor Rocha el que, a pase de Álex del Río, el que colocó el 2-0, mucho más tranquilizador.
En la segunda parte, tras mover sus piezas el Guadalcacín, el partido apenas cambió. El San Roque continuó jugando mejor y dominando y, lo que es mejor, dando la sensación de alcanzar pronto el tercer tanto. Que pudo llegar en una llegada de Pablo Aguilera, pero que con todo a favor no pudo rematar una acción que era gol sí o sí.
Y curiosidades del fútbol, casi a renglón seguido en una de los escasos acercamientos del Guadalcacín, Rosillo le metió el miedo en el cuerpo a los locales con un gol que ponía el marcador incierto.
Pero estaba claro que el San Roque de este domingo no iba a dar concesiones. Continuó al mando de las operaciones y creando oportunidades, estando tanto Higor Rocha como Selu muy cerca del 3-1… que acabó subiendo al marcador por mediación de un activo Pablo Aguilera, que se aprovechó un rechace del meta Lebrón.
Todo acabó a un cuarto de hora del final cuando Fran Ávila, con un buen remate de cabeza, estableció el 4-1 que, a la postre, fue definitivo, y eso que en el tramo final del choque los dos equipos pudieron marcar.
SAN ROQUE: Puncho; David Llano (Gerardo, 68′), Juanma, Álex Hornillo, Fran Ávila (Jorge Bayón, 83′); Jorge Vázquez, Gaitán; Selu, Higor Rocha, Álex del Río (David Pérez, 74′); Pablo Aguilera.
GUADALCACÍN: Lebrón; Gonzalo, Diego Galiano, David, Joselito; Luis Castillo, Rodri (Javi Gómez, desc.); Marín (Javi Falcón, desc.), Adrián Martín, Piñero; Rosillo (Fran Jiménez, 64′).
Árbitro: Pozo Osuna (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Álex del Río, Fran Ávila y Gaitán, por el equipo local; y a Gonzalo, por el visitante.
Goles: 1-0 (16′) Selu, de penalti. 2-0 (36′) Higor Rocha. 2-1 (55′) Rosillo. 3-1 (70′) Pablo Aguilera. 4-1 (76′) Fran Ávila.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Casi 500 aficionados en las gradas.