Redacción. Desde la Diputación Provincial de Huelva y el Club de Producto Ruta del Vino del Condado, se han llevado a cabo distintas acciones para promocionar dicha ruta entre los miles de turistas que han pasado por nuestra costa aprovechando la época estival. Así, se han desarrollado acciones dirigidas a público final a lo largo de toda la costa desde Matalascañas hasta Ayamonte, para lo cual se ha estado distribuyendo información de esta Ruta del Vino a más de 20.000 personas por las distintas plazas, paseos y centros comerciales más concurridos de los municipios costeros durante 16 días entre mediados de julio y mediados de agosto, especialmente durante los fines de semana.
Igualmente, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y la D.O. Vinos, Vinagres y Vino Naranja Condado de Huelva se han desarrollado nueve acciones directas de promoción en hoteles y campos de golf de la costa en las cuales se les ha ofrecido a los clientes alojados información directa acerca del Centro de Interpretación del Vino del Condado y de la Ruta del Vino, además de una degustación de vino del Condado contando con una venenciadora.
Por otro lado, en cinco de estos hoteles, se han celebrado catas dirigidas en las que el público asistente, algo más de 300 personas, han tenido la oportunidad de degustar y aprender acerca de los excelentes vinos que se producen en el Condado de Huelva, donde también se ha contado con la colaboración de la Ruta del Jabugo, que también se ha sumado a estas acciones de promoción para dar a conocer las experiencias en torno a este producto joya de la gastronomía onubense.
La campaña de promoción, realizada en colaboración con el Patronato de Turismo, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva, ha despertado gran interés entre los veraneantes, que en muchos casos han tenido la oportunidad de descubrir la calidad de nuestros vinos a través de estas acciones y comprobar la excelencia del producto ha sido el primer paso para contratar alguna de las rutas.
Los enclaves turísticos en los que se ha desarrollado la campaña son El Rompido, en Cartaya, Isla Canela en Ayamonte, Islantilla, Punta Umbría, Mazagón y Matalacañas.