Redacción. Este 10 de septiembre será la segunda jornada del South Pop Festival que se lleva realizando en Isla Cristina desde hace nueve años consecutivos y que, a la vista de la masiva afluencia de sus asiduos «festivaleros», tiene más que asegurada su continuidad para ediciones venideras.
En la noche del 9 de septiembre fue la inauguración, a la que asistieron los más de 1.500 festivaleros que consiguieron sus abonos, algunos incluso hace meses, y que se están alojando en el Hotel Barceló, con fiestas de dj´s en su piscina, así como los que han optado por el Camping Giralda, de primera categoría, y que se halla, de forma privilegiada, en el pinar isleño.
Además del público, incluidas familias enteras con sus hijos, también asistió una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde en Funciones, Francisco González, a quien acompañaban el delegado de Juventud, Natanael López y la teniente de alcalde- delegada de Turismo, Montserrat Márquez, quienes coincidieron en asegurar que «el South Pop es una de las apuestas más seguras de la programación cultural, festiva y de ocio con el que casi despedimos el verano y que atrae a multitud de gentes llegadas de todas las partes del país, incluso del vecino Portugal, con lo de beneficioso que tiene para la economía local».
El cartel de este año ha vuelto a ser de lo más atractivo y diez grupos están invitados a mostrar sus últimas creaciones musicales desde el escenario del anfiteatro municipal. León Benavente, Exsonvaldes, Neuman, Novedades Carminha, Hola a Todo el Mundo, El Imperio del Perro, Viva Suecia, Meneo, Papaya y King Cayman participan en esta novena edición que tendrá su clausura el domingo 11 de septiembre con la fiesta «piscinera» del Hotel Barceló.