HBN. A principios de 2015 el onubense Adrián Cobos irrumpía en el mercado con ‘Aprende a soñar’, primer disco en solitario de un artista que se iniciaba en el mundo de la canción a una edad muy temprana y que, a base de trabajo y dedicación, está consiguiendo abrirse un hueco en el siempre complejo panorama musical.
Después de darse a conocer, subiéndose escenarios de toda Andalucía, e incluso de otras regiones de España, el destino le tenía preparada al onubense una grata sorpresa, que le llegaba vía Twitter. «A finales de agosto se ponía en contacto conmigo la escritora Freya Asgard, autora de El Testamento, interesándose por mi segundo sencillo del disco ‘Aprende a soñar’, que lleva por nombre ‘Muriendo sin ti‘. En un principio, pensaba que era broma, pero después de intercambiar varios correos con ellas comprobé que se trataba de una propuesta real», nos explica Adrián Cobos.
La idea es que la canción del onubense suene como banda sonora en la novela ‘El Testamento’ que se emitirá en el país iberoamericano, si bien, aún se desconoce la fecha en la que ésta será presentada.
La noticia ha sido recibida por Adrián Cobos con una inmensa alegría. Un artista que, adelantaba a Huelva Buenas Noticias, ya se encuentra volcado en su segundo disco que, previsiblemente, «saldrá al mercado en marzo de 2017», y en el que ha trabajado de la mano de grandes artistas como José Soto ‘Tijeritas’.