Redacción. La Concejalía de Festejos palmerina ha convocado un concurso de exorno de las casetas de la Real Feria de La Palma, fiesta que se celebrará del 15 al 19 de septiembre. El objetivo del mismo es promover la mejora de la decoración de las casetas, tanto en el exterior como en el interior, y fomentar de esta manera el tipismo.
Según la concejala de Festejos, Ángela Martínez, “pretendemos que se vayan renovando las casetas hasta convertirlas en un atractivo más para visitar la feria”.
Ya está abierto el periodo de inscripción para todas aquellas casetas que quieran participar. Inscripción que deberá formalizarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento hasta el próximo día 15.
El domingo, 18 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas el jurado visitará las casetas inscritas seleccionando las tres mejores. El jurado tomará en consideración el esfuerzo en el exorno ornamental, la decoración de la fachada, techos, paredes, distribución y la presencia del tipismo reflejado los trajes de flamencas o de corto.
El resultado se podrá conocer a las 21.00 horas de ese domingo en la página de Facebook de la Concejalía de Cultura. Desde ese momento y hasta las 14.00 horas del lunes 19, la decisión de la caseta ganadora estará de manos del público que podrá votar a través del citado Facebook clicando “Me gusta”.
La caseta ganadora podrá recoger su premio el día 19 en la caseta municipal tras la comida homenaje a los mayores. Premio que consiste en 300 euros que podrá ser declarado desierto.
Por otro lado, la Concejalía de Festejos también quiere fomentar la presencia de mujeres vestidas de flamenca y hombres vestidos de corto, “este tipismo se está perdiendo, y entendemos que es importante recuperarlo para poder volver a ver esas estampas de plasticicidad y estética de las jornadas de feria”, ha dicho Ángela Martínez.