S. D. Un póker de y para la ilusión. Porque ilusión y ganas de hacer un Recre mejor son los argumentos que han esgrimido los cuatro últimos refuerzos del Decano para la Liga 2016-17, y que en la mañanas del miércoles han sido presentados en la Ciudad Deportiva albiazul.
Pape Assane, Diego Altamirano, Fran Machado, y el último en llegar, Iván Aguilar, hablaron ya como jugadores albiazules, si bien uno de ellos incluso ya ha podido debutar. Es el caso de Fran Machado, presente en el partido del domingo pasado en El Palmar.
El granadino Fran Machado, mediocentro ofensivo de 32 años, y que llega al Recre del Cádiz tuvo sus primeros minutos ante el Atlético Sanluqueño. Fue, como se dice, llegar y besar el santo, como reconoció el jugador granadino que dijo que “todo fue muy rápido, llegué a Huelva el viernes, un par de entrenamientos y el domingo estaba en la lista y jugando el partido ante el Atlético Sanluqueño”. Dijo que al Recre viene “con muchas ganas y una enorme ilusión, como si fue un niño de 20 años”, y eso que, como también apuntó, “tengo ya alguna experiencia en esta categoría, porque llevo algunos años jugando en Segunda B”.
Diego Altamirano y Pape Assane también llegaron la semana pasada, procedentes de los escalafones inferiores del Atlético de Madrid. Los dos viajaron con el resto de sus compañeros hasta Sanlúcar de Barrameda, pero ambos fueron los descartes de Alejandro Ceballos en ese partido.
Altamirano juega de delantero y tiene 19 años. Suele actuar por la banda izquierda y sobre su venida al Recre confesó que “se trata de una buena oportunidad”. Apuntó que “ni me lo pensé cuando surgió la posibilidad de venir a Huelva”, señalando asimismo que el Recreativo puede ser un buen escaparate”. Con todo, su deseo es “ayudar a llevar al Recre a donde se merece”.
El senagalés Pape Assane, por su parte, es un mediocentro defensivo de 18 años que, incluso, puede actuar en el centro de la defensa. Pape dijo ante los medios que quería “tener minutos en el Recre y ganar experiencia”. No le importa la competencia que va a tener para jugar, señalando que “eso será bueno para el equipo, porque seguro que el que juegue lo hará muy bien”.
El último jugador en recalar en el Recre ha sido Iván Aguilar, ya fuera del plazo de fichajes y como jugador en paro. Delantero de Benalmádena de 25 años, llega del UCAM Murcia, con quien ascendió la pasada campaña a Segunda A, llegando a debutar en la categoría en la jornada inaugural de esta temporada. Sin embargo, al final Aguilar no ha seguido en el cuadro murciano y ha tenido que cambiar de aires, el Recre es su destino. “Ya estoy aquí, han sido unos días muy extraños pero ahora me quiero centrar en el Recre y ayudar a este equipo a conseguir sus objetivos”.
Como reconoció antes de incorporarse a los entrenamientos del Recre, su fichaje por el Decano se ha debido “al cariño que me ha demostrado la afición”. Y es como apuntó, haciendo referencia a que tenía otras ofertas económicamente mejores, “lo que quiero es estar contento y ser feliz jugando, no miro el dinero, sino ser un jugador querido y valorado y estoy seguro que en Huelva va a ser así”. Sobre sus cualidades indicó que “soy un delantero con gol, los he hecho en todos los equipos y me gustaría seguir haciéndolos, para ayudar al Recre a estar lo más arriba posible”.
Preguntado por la presencia de Ceballos en el banquillo albiazul, si había sido también decisivo en su decisión de fichar por el Recre, Iván Aguilar comentó que “bastante”, apostillando que había coincidido con él en el San Roque, y sabe cómo soy y lo que le puedo dar de mí mismo”.