S. D. El pábdol ha llegado a Huelva de la mano del complejo deportivo El Saladillo. Allí se ha instalado la primera pista para jugar a este deporte, donde se combina el fútbol con el pádel, y que tan en liza está en los últimos años. Su instalación ha generado gran expectación entre los amantes del fútbol.
El pádbol fue ideado en 2008 por Gustavo Miguens, quien buscó darle más dinamismo al popular fútbol-tenis. Introdujo las paredes y a partir de reglas simples, gracias a la variabilidad de los rebotes y la no necesaria habilidad futbolística, buscó hacer del pádbol un deporte moderno.
La primera pista de pádbol se instaló en La Plata (Argentina) a comienzos del 2011, y luego rápidamente se expandió por todo el país suramericano. En este último año su extensión por España ha sido muy grande. A día de hoy, ya se puede disfrutar en la provincia de Huelva, en El Saladillo. Su primera toma de contacto en la provincia fue durante la celebración de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.
Según apuntó Carlos Gallardo, director del complejo El Saladillo, la citada instalación “es un complejo en movimiento, mucho más que un centro donde la gente venga a hacer pesas”. Como apuntó “no es un gimnasio al uso, por ello, hemos decidido dar el salto a nuevas variantes del deporte, como el pádbol, que será un éxito”. Asimismo, ha adelantado que no será la única novedad que presente el complejo de cara a la próxima temporada.