S. D. El Gran Maestro argentino, Daniel Cámpora, fue el ganador del III Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Palma, evento celebrado este fin de semana en el Salón Nuestra Señora del Valle de la localidad condal. Esta tercera edición estuvo marcada por su alto nivel de competición y el gran número de inscritos: 142 jugadores entre los que se hallaban conocidos Grandes Maestros, como el mencionado y a la postre ganador, Daniel Cámpora, campeón de Argentina en 1986 y 1989; y varios Maestros Fide como Ismael Alshamear, Pedro Torres Ventosa, Enrique Biedma o Mariela Perera, junto a un elenco de los mejores ajedrecistas andaluces.
El concejal de Deportes, Carlos Soriano, y el alcalde, Manuel García Félix, fueron los encargados de dar la bienvenida a La Palma a los muchos participantes a un torneo que estuvo organizado por el Club Deportivo Ajedrez La Palma, y que estuvo a una gran altura, haciendo posible que este evento se convierta en apenas tres años en quizás el más importante a nivel provincial, llevando el camino de convertirse en unos de los mejores torneos de Andalucía.
El Campeonato se lo llevó por segundo año consecutivo el argentino Daniel Cámpora. Asimismo, en la clasificación Local General el primer clasificado fue Francisco Javier Caro, que tuvo que enfrentarse al campeón en la segunda ronda.
Destacar además el gran papel de los más jóvenes del club que rindieron al gran nivel al que suelen hacerlo. La afluencia precisamente de una gran cantidad de jugadores jóvenes, hacen de este torneo un referente en cuanto a promoción del ajedrez.
Este año el club también organizó, junto a la Oficina Municipal de Turismo, una visita turística por la ciudad para los acompañantes y familiares de los participantes. Desde el Ayuntamiento de La Palma se valora muy positivamente el desarrollo de esta actividad que sitúa a nuestra localidad en una buena posición en el mapa del mundo del ajedrez, y sirve además de promoción turística.