Antonio Ramos. Tanto el Bifesa Tartessos, primer equipo del club, como la sección femenina y la cantera retoman los entrenamientos de cara a preparar la nueva temporada. El cuadro senior afrontará una nueva temporada en la Primera División Andaluza, mientras que las mujeres del club tendrán ante sí su debut en competición oficial. La cantera repartirá más de 100 chicos en las categorías.
Septiembre es mes de retornos y el rugby onubense no podría ser menos. Con el término de la época vacacional, las diferentes categorías del Club de Rugby Tartessos afrontan ya la vuelta a los entrenamientos en una temporada que retornará con novedades en el seno del club, tanto a nivel institucional como deportivo.
El Bifesa Tartessos, primer equipo de la entidad, arrancará esta semana con la pretemporada de cara a afrontar un nuevo curso en la máxima categoría del rugby andaluz en la que ha logrado consolidarse en las últimas campañas. De esta forma, los linces comenzarán con un plan de entrenamientos de tres días por semanas en los que el apartado físico tendrá un peso importante y en el que la plantilla albiazul conocerá al nuevo entrenador para la presente temporada, presentación que se realizará el próximo martes.
A expensas de conocer el calendario oficial, el XV del Lince espera poder cerrar todos los flecos extradeportivos lo antes posible con la mirada puesta en lograr un buen arranque ligero que les permita posicionarse desde los primeros compases.
Por su parte, la sección femenina de rugby vuelve para quedarse. Si la pasada temporada las féminas tartéssicas volvían a las canchas de rugby, esta temporada la sección del club disputará una temporada histórica ya que el club plantea federar al conjunto onubense para que dispute la liga andaluza de rugby femenino.
Finalmente las categorías inferiores del club, que actualmente aglutinan a casi un centenar de chicos y chicas de la provincia volverá a los entrenamientos a lo largo del mes de septiembre en sus diferentes categorías: sub 18, sub 16, sub 10 y sub 8, a la vez que volverá a abrir los plazos de inscripción de las escuelas de rugby con el empeño de seguir divulgando la cultura rugbística entre los jóvenes onubenses.