P. Gamero. Dicen los que saben de esto que un equipo, cuando no puede ganar, al menos que empate. El Recre se aplicó ese guión en su tercera comparecencia liguera y, otra vez dejando su puerta a cero, ‘pescó’ un empate sin goles en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, que apretó mediado el segundo tiempo, pero al que supo mantener a raya.
Estuvo un poco mejor el Recre en el primer tiempo. Aunque en su ‘haber’, sólo se puede contabilizar una ocasión de Waldo, apareciendo solo en el área, tras un buen servicio de Rafa de Vicente. En esa acción, la verdad, se redujo todo el juego ofensivo de Atlético Sanluqueño y Recreativo de Huelva en ese primer tiempo de mucho control por las dos partes, poco juego y mucho amontonamiento de hombres en el centro de un terreno de juego en malas condiciones.
El Recre sigue en construcción. Va a tardar un poco en engarzar todos sus efectivos, dada la tardanza en llegar alguno de sus jugadores. Y más aún cuando el delantero, o los delanteros que, en teoría, deben marcar la diferencia, aún están por llegar. Con todo en las dos comparecencias ligueras el Recre se había mostrado, pese a sus carencias, como un equipo aseado que, posiblemente, llevara algún punto menos de lo merecido. Sin ir más lejos en la jornada anterior debió ganar al Real Jaén.
Y que el equipo se está conformando volvió a quedar patente en El Palmar, donde como única novedad con respecto al último partido fue la presencia en el once de Fran Machado, el último jugador que ha inscrito el Decano, en detrimento de Diego Cortés.
El Recre en construcción saltó al mal campo de Sanlúcar con la lección aprendida, es decir riegos los mínimos, asegurar al máximo el pase y no dar concesiones. Los locales, por su parte, salvo en la acción que abrió el partido, con una colada por la banda de Marcelo, y un disparo de Carri desde el borde del área a los 20 minutos, tampoco hicieron nada del otro mundo.
El partido, poco vistoso y con un desarrollo lógico a estas alturas de temporada, no deparó gran cosa, y sólo la mencionada acción de Waldo, que lo tuvo todo a su favor para marcar, llevó algo de interés a la grada antes del intervalo.
En la segunda parte llegaron los mayores apuros para el Decano. Media hora de empuje del cuadro local metieron al Recre en su parcela, con la peor noticia posible, el meta Rubén Gálvez, hasta entonces inédito, comenzó a cobrar protagonismo. Primero con una mala salida que propició un remate de cabeza de Iglesias, que se fue a un lado de su portal (47′); luego interviniendo acertadamente tras un disparo intencionado de Carri (60′); y más tarde siendo testigo en primera fila del remate del mismo jugador (68′) al palo,
Todo eso coincidió con el mejor Atlético Sanluqueño del partido ante un Recre al que le costó un mundo salir desde atrás, por la presión a la que fue sometido. Menos mal que, conforme fueron pasando los minutos, el dominio del equipo de casa fue diluyéndose, al tiempo que el Recre, poco a poco, con los hombres de refresco -Ale Zambrano, Sedeño y Antonio Domínguez-, se estiró un poco y hasta disfrutó, a falta de cinco minutos, de una clara ocasión en las botas de Antonio Núñez, que llegó casi sin aire al remate, mandando la pelota fuera.
Para bien del Recre éste supo cómo jugar los últimos minutos de un partido que se enmarronó, con algunas tarjetas y con la expulsión de Paolo, lo que dio el aire suficiente al Decano para salir indemne del choque, con la pedrea del empate -al menos una mínima alegría para los muchos aficionados onbenses que se dieron cita en El Palmar-, en espera de tiempos mejores.
ATLETICO SANLUQUEÑO: Pedro; Iglesias, Dani, Jesús Muñoz, Marcelo; Sana, Carri, Carlos García (Antonio Jesús, 85′); Dani del Moral (Alberto Jiménez, 61′), Borja (Paolo, 77′) Mawi.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín (Sedeño, 69′), José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Dani Molina, Rafa de Vicente, Waldo (Antonio Domínguez, 79′); Fran Machado (Ale Zambrano, 64′).
Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación al local Paolo (83′ y 93′). Mostró la cartulina amarilla a Sana (29′) y Dani Jurado (92′), por el Atlético Sanluqueño; y a Rafa de Vicente (25′), Waldo (39′), Bonaque (51′), Antonio Núñez (58′) y Jesús Vázquez (92′), por el Recre.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de El Palmar. Buena presencia de aficionados albiazules en las gradas.