Redacción. La Guardia Civil ha intervenido 600 kilos de hachís que habían sido lanzados al agua tras interceptar una embarcación sospechosa en alta mar.
El dispositivo se llevó a cabo en la mañana del 1 de septiembre dentro de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil enmarcadas en el Plan de Lucha Contra el Narcotráfico en el mar por agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva en coordinación con el helicóptero que controla el tráfico marítimo desde el aire.
En el transcurso del operativo, los agentes desde el helicóptero, divisaron una embarcación que al detectar su presencia comenzó a lanzar bultos por la borda que parecían ser fardos de hachís, comunicando dicha circunstancia a la patrullera de la Guardia Civil con la que prestaban servicio conjunto para que se dirigiera rápidamente al lugar, marchándose el helicóptero a base por tener que repostar combustible.
Una vez en el punto indicado mediante las coordenadas facilitadas, los agentes del Servicio Marítimo pudieron recuperar 20 fardos de hachís de los arrojados al mar, iniciándose las investigaciones para localizar a la embarcación implicada en los hechos que huyó del lugar así como a sus tripulantes.
La operación continúa abierta no descartándose futuras detenciones.