S. D. Después de la gran aceptación que han tenido los cursos de verano en el club Deportivo Náutico Punta Umbría, la dirección deportiva del club sigue con la formación y puesta en valor de los regatistas que continúan al menos para el presente mes de septiembre.
Son 21 niños los que siguen dentro de los cursos que ya cumplen a rajatabla con el programa establecido. Y uno de los puntos de mayor interés se centró en el debate abierto con respecto al cuidado del medio ambiente, con especial interés al daño que le hace a la fauna marina la acumulación de plásticos. En ese punto, los protagonistas expresaron sus pareceres y se tomó buena nota de lo expuesto.
Paco Villalva, director deportivo del club reflexionaba sobre lo acontecido y dentro de la satisfacción por la implicación de los niños, no sólo con la vela sino con el respeto a todo lo que rodea la ría y el medio marino, apuntaba que “este tipo de cursos encierran un contenido mucho más profundo que salir a navegar, porque intentamos que los niños se conciencien de todo lo que significa el mar y lo que debemos hacer para seguir teniendo un medio ambiente del que podamos disfrutar. Y para ello tenemos que poner todos de nuestra parte, denunciar lo que está mal y buscar soluciones”.
Otro de los puntos culminantes de la jornada fue la charla de Guillermo Flores. El regatista, que ya acumula mucha experiencia como navegante, estuvo entregado a los niños, que absorbieron todo lo que expresó el regatista, que tocó varios temas de sumo interés.
La entrega de medallas y premios, elaborados por los propios niños le puso el punto y final a una actividad que está resultando de lo más gratificante.