S. D. El Cartaya ha presentado sus nuevas equipaciones en las que hace una clara alusión a su Historia y rinde un homenaje a la localidad por el apoyo incondicional durante 60 años, cumpleaños que alcanzará en 2017.
La firma deportiva Cipa se ha erigido en la protagonista a la hora del diseño y conclusión del trabajo y lo cierto es que tanto la primera como la segunda equipación han gustado mucho.
El conjunto cartayero, que en 2017 alcanza los 60 años de vida, lleva en la parte inferior de la camisa una alusión a la efemérides y en las dos vestimentas homenaje al pueblo de Cartaya, ya que luce un distintivo con la bandera del municipio, en claro guiño al apoyo de todo el pueblo a su longeva existencia.
En un acto cargado de finura y elegancia, varios miembros de la plantilla hicieron de improvisados modelos, evento que se extendiéndose como la pólvora por las redes sociales. Manolo Benítez, presidente de la entidad cartayera, mostró su satisfacción por “el trabajo bien hecho” y se congratuló de que el club, “gracias al trabajo y apoyo de mucha gente”, sea cada día más grande e importante.
Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, presente en el acto, felicitó al club y al trabajo que se está realizando, al mismo tiempo que apuntó que el “Ayuntamiento siempre estará detrás apoyando, no sólo al fútbol sino al deporte en general”. El mandatario hizo un llamamiento a toda Cartaya para que apoyase un proyecto que es “una forma de vida y además sana”, y deseó al equipo que comenzase la Liga con triunfo en Puente Genil.
Precisamente el Cartaya arranca su andadura liguera en la División de Honor Andaluza en tierras cordobesas el domingo a las siete de la tarde. El objetivo claro es la permanencia, ya que en la nueva categoría desciende seis equipos pero sin renunciar a nada. Limón fue muy claro al respecto. El técnico cartayero dijo tener a su plantilla “sumamente preparada” para afrontar el reto tan exigente al mismo tiempo que atractivo en una categoría que no dará tregua de principio a fin.