HBN. ¿Te has preguntado alguna vez dónde puedes ver delfines o aves en las Costa de Huelva? Cualquier lugar del litoral onubense es perfecto para este tipo de cuestiones, aunque el blog Fuerte Hoteles ha elaborado una lista con los ‘Diez mejores lugares andaluces para el avistamiento de animales’, como aves o cetáceos, un plan ideal para pasar unas vacaciones vinculadas a la naturaleza.
En concreto, en este ránking, la provincia de Huelva aparece de una forma privilegiada, puesto que son dos lugares del litoral onubense los que se encuentran en esta lista, junto a lugares tan emblemáticos como Tarifa o Marbella.
En primer lugar, para el avistamiento de cetáceos, la zona de las Marismas del Piedras, en El Rompido, es ideal. Según recoge el blog, «la desembocadura del Río Piedras acoge el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. Te recomendamos que te acerques hasta esta joya de la naturaleza andaluza donde puedes compartir espacio con un amplio abanico de especies. Se trata de una zona fantástica para la observación de aves (…) También hay que destacar la presencia del camaleón y animales marinos como peces (sargos, mojarras, lubina, anguila…), crustáceos y moluscos como la coquina y la almeja fina».
Pero, además, esta publicación considera también un lugar privilegiado toda la zona de Doñana, por ser «es un espacio natural protegido y su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 ejemplares. (…) Si te gustan los animales aquí podrás encontrar un catálogo amplio de especies tanto acuáticas como mamíferos. Observa con atención al felino más amenazado del planeta, el lince ibérico, y afina la vista para captar la belleza de los flamencos, la lechuza campestre, la garza real, el chorlitejo patinegro, el milano negro, el pato cuchara o el gran águila imperial, entre otros», explica la web.